Buscando figuras de alfareros para nuestro belén

El alfarero es uno de los trabajos artesanos que más se representa en los poblados y mercadillos típicos de los pesebres. Por lo tanto, no resulta complicado encontrar figuras de alfareros para belenes de Navidad, de diversos tamaños y niveles de calidad.

Existen algunos pequeños consejos o pautas que conviene seguir antes de comprar tu alfarero para el belén.

El primero es que efectivamente el alfarero actúe como tal: debe estar en actitud de trabajo y para ello necesitas complementarlo con algún torno, horno donde cocer las vasijas de barro, o incluso algunas jarras o piezas de barro que actúen como elementos ornamentales en la representación.

Y la segunda es vigilar el tamaño de la figura: habitualmente, los alfareros para belenes navideños son piezas muy secundarias que están colocadas en un plano secundario de la acción. No te conviene, por tanto, elegir una figura de tamaño excesivo, sino más bien una algo más pequeña que las piezas centrales de tu nacimiento.

¿Cómo hacer un alfarero para el belén?

Con las figuras de alfareros para belenes sucede una cosa muy particular, y es que deben ir acompañados de su torno o de un horno de alfarero para poder trabajar. Si no, no sería una figura de artesano porque no podría llevar a cabo su actividad. Puedes modelarla con la postura que quieras, pero si no tiene torno, horno, herramientas o vasijas… no será un alfarero.

A veces la propia figura de alfarero para el belén incorpora algún tipo de horno o complemento para dotarle de sentido, pero si no es así siempre te queda la opción de hacerlo tú mismo, como sucede con otros muchos accesorios y construcciones de los pesebres.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.