

No pueden faltar las ovejas en tu belén de Navidad


¿los belenes de navidad Deben Tener camellos?


Varias ideas para conseguir elefantes para belenes


5 Ideas para incorporar las vacas En Tu belén


Todas las formas de incorporar cerdos a tu belén


5 Ideas Para Colocar Palomas En Tu Belén


Un toque rústico con Estas Gallinas Para Tu Belén De Navidad


Si tienes Una Granja, Puedes Colocar Estas Cabras En Tu belén


El Sufrido papel de los Burros En el Belén De Navidad


¿Tiene sentido Poner Perros En Un belén de Navidad?


Consejos para añadir serpientes en el belén


Distintas formas de añadir pájaros a tu belén de Navidad


¿Cómo hacer patos para el belén de navidad?


Ocas y gansos en el belén: poblando nuestra granja


Las Mejores Miniaturas de Conejos para el belén


¿Podemos encontrar gatos para el belén de Navidad?


¿Existen figuras de pavos para belenes de navidad?


¿Dónde encontrar caballos para el belén de navidad?
El portal de Belén representa un entorno netamente rural, tanto por la época que se recrea como por la propia naturaleza humilde de la ciudad de Belén, donde tiene lugar el nacimiento de Cristo. Por ese motivo, son habituales los huertos, granjas y establos como construcciones adicionales, y por consiguiente los animales de todo tipo como actores secundarios de esta representación.
Las figuras de animales para el belén suelen ser de resina, marmolina o bien de plástico, y generalmente de pequeño tamaño con la excepción de estos tres elementos:
- El buey y el asno: porque al estar dentro del portal para calentar y abrigar al pequeño, suelen considerarse muchas veces figuras principales, de la misma importancia que San José o la Virgen María.
- Los camellos: los camellos de la comitiva real pueden ser figuras secundarias, pero los tres camellos donde viajan los Reyes Magos gozan también de gran importancia en la escenificación.
Estas figuras de animales para el portal de belén especialmente destacadas sí que se pueden encontrar en materiales de mayor rango, como la cerámica o el barro.
A la hora de comprar animales para el belén de Navidad, debemos distinguir dos grandes grupos:
- Los animales de granja: son mayoritarios y los encontramos en mayor variedad. Aves, conejos, perros, gatos, vacas… cualquier animal susceptible de ser domesticado puede aparecer en cualquier rincón del belén o de los poblados adyacentes.
- Los animales salvajes o de gran tamaño: camellos, elefantes, caballos… suelen formar parte de las comitivas reales o de los grupos de soldados que los utilizaban para la guerra o para el transporte de mercancías en aquella época.
¿Puedo comprar mis animales para el belén en Amazon?
Por supuesto, de hecho las tiendas por Internet son los repositorios más abundantes y seguros para encontrar cualquier tipo de animal, complemento o representación secundaria para ornamentar tu nacimiento.
Las tiendas físicas especializadas suelen centrarse más en la distribución de figuras (tanto humanas como animales) de mayor valor y más caras, y si lo que buscamos es simplemente un conjunto de piezas para rellenar una escena, comprar los animales para belenes en Amazon acaba siendo siempre lo más práctico.
Lo único que debes vigilar es el tamaño, para asegurarte de que encajan de manera proporcionada con el resto de figuras o elementos que ya tengas instalados en tu belén.
Y si quieres comprar animales para el belén en Amazon con la intención de situarlos en primer plano o en la escena principal… entonces sí que te lo desaconsejamos. Mejor verlos en vivo porque las figuras protagonistas siempre deben estar más cuidadas y detalladas (y comprarlas sin haberlas visto antes puede ser arriesgado).
Cómo hacer figuras de animales para el belén paso a paso
No podemos darte un tutorial genérico sobre cómo hacer animales para el belén, ya que el proceso, los tiempos y los detalles dependerán en gran medida del animal concreto que necesites representar.
En todo caso, sí que podemos dejar estos apuntes a modo de referencia que te servirán para empezar cualquier animal:
- El material más empleado suele ser la pasta de secado para modelar. Arcilla o plastilina también sirven, pero son más delicados.
- Antes de hacer tu primera figura, haz un boceto o prueba de tamaño con plastilina. Te aconsejamos que cojas como referencia el tamaño de tus figuras principales (José y María) y a partir de ellos hagas el animal que necesites del tamaño proporcionado. Cuando tengas hecho este boceto (no necesitas detenerte en los detalles), ya podrás replicarlo después con la pasta de secado rápido y las medidas exactas.
- Los animalitos para el belén son muy atractivos, sobre todo si tenemos niños en casa, pero no debemos disponerlos a lo loco. Asegúrate de que en tu nacimiento tienes el entorno adecuado para colocarlos sin que desentonen. Por ejemplo: si quieres poner camellos debes tener antes un desierto. Si usas ovejas o vacas, lo lógico es que haya zonas de granja o establos donde guarecerse, etcétera.
Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2023-12-05