¿Buscas árboles para el belén? Todas las ideas

Todos los belenes tienen árboles (o pueden tenerlos), pero la cuestión está en qué tipo y de qué tamaños los colocamos. Los más habituales son los olivos y las palmeras para el belén. Los olivos porque su presencia en la zona donde nació Jesús está más que documentada, y las palmeras cuando añadimos áreas de desierto.

A la hora de comprar árboles para belenes, ten en cuenta que la mayoría de los que vamos a encontrar en el mercado están pensados para otro tipo de maquetas (trenes, dioramas…) y por tanto aunque sean de buena calidad lo más normal es que su tamaño no nos sirva y que la especie que representan no encaje muy bien en un nacimiento de vocación histórica (¿había pinos en Belén hace más de dos mil años?)

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.
15pcs Modelo de Árbol Palmera Paisaje de Tren Plástico Verde
117 Opiniones
15pcs Modelo de Árbol Palmera Paisaje de Tren Plástico Verde
  • ❤ Material: madera
  • Ualità Calidad: 100 piezas / set

Cómo hacer árboles para el belén en casa (paso a paso)

Uno de los principales problemas de comprar árboles para el belén es que el tamaño de estos sea realista y proporcionado respecto al de tus figuras. Por ejemplo, si tienes figuras de 12 cms pues los árboles tendrán que ser de al menos 20 o 30 cms para que resulten realistas (según el tipo de árbol, claro).

Lógicamente, este es un tamaño difícil de encontrar en tiendas de modelismo y de maquetas. Hay muchas miniaturas de árboles en el mercado, pero todas suelen ser bastante más pequeñas de esa cifra y por eso no nos servirán para colocarlas en primer plano.

Por todo ello, la alternativa en ocasiones es hacer tus árboles para belenes en casa, tú mismo. Es más fácil de lo que parece, y el resultado es muy realista sin necesidad de tener ninguna habilidad previa. Te damos una pista: todo comienza con un trozo de soga o cuerda gruesa, que hará las veces de tronco del árbol, y una pintura adecuada.

Lo mejor de esta técnica es que la puedes aplicar para cualquier tipo o especie de árbol que quieras imitar: más altos, más achaparrados, con más o menos hojas, etcétera. Por ejemplo, si quieres conseguir olivos para el belén esta es una excelente alternativa, puesto que esta especie difícilmente la vas a encontrar en las tiendas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.