Un portal de belén de madera de olivo siempre queda bien

A veces no queremos complicarnos la vida a la hora de montar el belén en casa. Un portal de belén de madera es una opción elegante, sencilla, sostenible y que nos durará toda la vida si tenemos las debidas precauciones a la hora de almacenarlo y sacarlo cada año.

Sin embargo, como ocurre casi siempre, a la hora de comprar un belén de madera en Amazon nos podemos encontrar con opciones para todos los gustos que van desde los nacimientos más simples (Jesús, María y José con un pequeño pesebre integrados en una sola talla) hasta belenes por piezas individuales, talladas en madera, pero que podemos disponer a nuestro gusto.

El caso es que un belén navideño de madera siempre queda bien en casa, como reza nuestro título.

En algunos países, el portal de belén de madera es la opción clásica por excelencia. Son famosos, por ejemplo, los belenes de madera alemanes y de otras regiones de Centroeuropa. Se trata de nacimientos por lo general con pocas figuras, pero de tamaño medio-grande. A veces vienen incluso tallados en una sola pieza, y su precio está por encima de la media.

¿Qué madera se usa para tallar un belén?

Los belenes de madera se suelen tallar con maderas duras y resistentes al paso del tiempo, como pueden ser el olivo o el boj. De hecho, encontrarás numerosos ejemplos de belenes de madera de olivo en nuestra página ya que de todas las maderas el portal de Belén de olivo suele ser el más frecuente.

Belén de madera de olivo con figuras | La tienda de regalos de Jerusalén | Bark Roof Stable | Hecho en Belén
  • Belén de madera de olivo para Navidad, fabricado por familias cristianas en Belén
  • Juego de belén Digiovani
  • Hermoso detalle, un verdadero recuerdo de la Tierra Santa
  • Belén tallado a mano con techo de corteza fabricado en Belén
  • Juego de belén de madera de olivo de Tierra Santa

Pero también, y en buena medida por culpa de la globalización y la búsqueda de abaratar costes, cada vez es más frecuente encontrar portales de Belén de maderas sencillas, menos nobles, y también más sensibles al paso del tiempo. A fin de cuentas, el nacimiento solo se expone durante unas semanas al año y el resto el tiempo está guardado a resguardo de la luz y la suciedad.

Los belenes de madera para niños

En nuestra guía dedicada a los belenes infantiles ya hablamos largo y tendido de los conjuntos de madera, muy enfocados a la filosofía montessori y enmarcados en un tipo de juguetes especialmente pensados para niños de corta edad, en los cuales se renuncia al plástico y a las piezas de tamaño pequeño para aumentar la seguridad.

Como es natural, a la hora de comprar un belén de madera para niños no vamos a encontrar materiales nobles, ya que se trata principalmente de juguetes y no están pensados para durar muchos años sino para que los niños jueguen con ellos a su albedrío y se monten sus propias historias con los personajes (muchas veces incluso más allá de las fechas navideñas).

En un portal de belén de madera infantil abundan los colores vivos y los personajes secundarios... en especial los animalitos y los reyes magos que casi siempre son los preferidos de los peques.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21