Todos los belenes de Playmobil para regalar a los peques

Belenes para niños hay muchos, pero si una opción se lleva la palma esos son sin duda los belenes de Playmobil. Esta marca ha sido una de las que ha hecho una apuesta más fuerte por el mundo del belenismo en España y en toda Europa, y eso lógicamente termina notándose en su catálogo, con múltiples opciones para elegir, y también en los resultados de ventas que al final es lo que más le interesa a cualquier empresa.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Bajo nuestro criterio, la gran ventaja a la hora de comprar un belén de Playmobil es que tenemos distintas opciones en función de la edad de los niños. Vamos a irlas viendo en orden cronológico de más pequeños a más mayores, y comenzamos por «Mi Primer Belén de Playmobil».

Mi primer belén de Playmobil

Este es un conjunto de la serie Playmobil 1-2-3 (la de menor edad) indicado para niños desde 18 meses a 4 años, con piezas algo más grandes de lo normal para evitar atragantamientos y con menos detalles que los demás sets.

El conjunto de mi primer belén de Playmobil pone el énfasis en el colorido y en los animales, con hasta cinco diferentes: buey, asno, camello, oveja y camello. Vamos, que al final es mitad belén y mitad granja. Los personajes principales son solamente Jesús, María, José y los tres Reyes.

PLAYMOBIL Mi Primer Belén, A partir de 18 meses (70047)
  • Incluye 6 figuras, varios animales y accesorios
  • No apto para niños menores de 18 meses
  • Incluye a José, María y el Niño Jesús
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad

Belén de Playmobil con Luz y patas Plegables

A partir de los 4 años ya encontramos este otro set mucho más detallado en sus piezas aunque menos numeroso (solo incluye las tres figuras humanas principales, más un angelito) y cuyo principal atractivo es, sin duda, el arco de luz.

Se trata de un gran arco que se ancla a través de dos patas desmontables a ambos extremos del portal propiamente dicho, con la estrella de Navidad iluminada mediante dos pilas de 1,5 voltios que como suelen ser habitual no vienen incluidas.

El conjunto es muy resultón, pero tiene más accesorios (varias decenas) que piezas (solo 4) y al final el atractivo de la luz termina por tapar el encanto del belén propiamente dicho.

Rebajado
PLAYMOBIL Pesebre navideño iluminado 9494 con pies desplegables, para niños a partir de 4 años, multicolor, 1 pieza
  • Divertido para jugar en Navidad: PLAYMOBIL Arco de luz «cuna de Navidad» que incluye pies con muchas figuras y accesorios para una reproducción detallada
  • Belén diseñado con cariño, animales de la familia sagrada y establos, arco con iluminación integrada y patas desplegables para colocar en la ventana
  • Juego de juguetes para niños de 4 años en adelante: ideal para las manos de los niños debido a su tamaño apropiado para la edad y al tacto agradable con bordes redondeados
  • Se puede jugar a diario: instrucciones de montaje junto con los padres, diseño robusto y de alta calidad, limpieza de las piezas (sin pegatinas) bajo el agua corriente sin productos químicos
  • Contenido del envío: 1x PLAYMOBIL Arco de luces para cuna de Navidad, juego de juguetes de 41 piezas con instrucciones: 1 arco de luz, 1 cuna, 2 pies, 4 figuras, 33 accesorios (se entregan sin 2 pilas micro de 1,5 V), material: plástico, LxWxH: 37x17x23 cm, 9494

Belén de Playmóbil completo

Por último llegamos al belén de Playmóbil completo, con más piezas que el anterior y mayor nivel de detalle (aunque, eso sí, no incluye el arco de luz). Está indicado para niños de 4-10 años y se trata de nuestra opción favorita dentro de todo el catálogo de portales de Belén de Playmobil.

¿Qué destacamos de él? Pues que incluye una mayor cantidad y calidad de los accesorios entre animales, utensilios, árboles, objetos decorativos… y que también trae un establo completo. Es decir, no se trata del típico portal a secas sino que trae un establo de dos estancias, con vigas de madera y techo de adobe, donde aparte de guarecerse las figuras protagonistas también viven el asno, el buey, algunos pastores y otros animales de menor tamaño.

Rebajado
PLAYMOBIL Navidad Navidad-Playset Bel&eacuten (5588), 39.9 x 29.7 x 7.4
  • Juguete educativo que fomenta el juego simbólico
  • Fomenta creatividad e imaginación
  • Con figuras y accesorios

Accesorios y complementos para los belenes de Playmobil

Uno de los grandes aciertos de la marca ha sido, aparte de comercializar varias opciones distintas de belenes (sets completos), el ir sacando diversas ampliaciones que permiten a los niños ampliar y convertir su nacimiento inicial en un belén grande, como el de los mayores.

Así, por ejemplo, tenemos el inevitable y siempre exitoso complemento de los reyes magos de Playmobil, que vienen con todo lujo de detalles: Melchor, Gaspar y Baltasar con tres figuras totalmente distinguibles y diferentes entre sí; traen un enorme camello con accesorios para montarlo, y tampoco faltan los tres regalos (oro, incienso y mirra) con un alto grado de realismo.

PLAYMOBIL Navidad - Playset Reyes Magos (5589)
  • Aumenta la creatividad y la imaginación de los niños
  • Con figuras y accesorios, el set tiene un total de 59 piezas
  • Adecuado para niños de 4 a 10 años

Y si queremos ir un paso más allá, tenemos el set de romanos y egipcios, que aunque históricamente siempre han tenido relación dudosa con el misterio del nacimiento, no cabe duda de que están también muy ligados a la tradición belenista y siempre acaban por figurar en cualquier belén grande que se precie. Los niños, cómo no, no se pueden quedar atrás y ahora tienen la oportunidad de añadirlos a su colección:

PLAYMOBIL History 5394 Romanos y Egipcios, A partir de 6 años
  • Incluye tres figuras
  • Juego educativo para los niños
  • Desarrolla la imaginación y la creatividad
  • Incluye varios accesorios

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29