La Exquisita finura de los belenes de Porcelana

Ya hemos hablado en nuestra página de los diversos materiales que podemos encontrarnos en las figuras de belén, y entre ellos se encuentran los belenes de porcelana: uno de los más delicados y elegantes, sin duda.

Es evidente que cuando hablamos de poner un belén de porcelana en casa no vamos a encontrar multitud de figuras secundarias, o posibilidad de ampliaciones, ni tampoco la variedad que existe en los belenes tradicionales.

¿Cuál es la principal ventaja de un belén de porcelana? Pues principalmente la belleza y la delicadeza. Se trata de figuras con una calidad artística por encima de la media, y que además nos transmiten «algo» especial cuando las contemplamos. Por ello, podemos tenerlas colocadas o expuestas en un lugar preferente de la casa durante todo el año.

¿Y las desventajas? Pues por un lado la falta de acceso a figuras secundarias (comprar un belén de porcelana no es la mejor opción si queremos montar un conjunto grande con escenografías variadas) y por otro, como es natural, la fragilidad de algunas piezas que desaconseja totalmente el estar moviéndolas, extrayéndolas y metiéndolas en cajas continuamente.

LLADRÓ Figura Nacimiento Grande. Figura Belén de Porcelana.
  • Pieza única, fabricada ARTESANALMENTE por los artistas de LLADRÓ.
  • Pieza única, fabricada ARTESANALMENTE por los artistas de LLADRÓ.
  • La idea perfecta para regalar, decorar o coleccionar.
  • HECHA A MANO en España.
  • LLADRÓ es líder global en PORCELANA artística de lujo
  • Esta pieza cuenta con el Lladró Assurance Program (LAP) que le permite asegurar su producto LLADRÓ

Belenes de porcelana de Lladró

Si hay una firma asociada al lujo y a la exclusividad en el mundo de los belenes, eso son los de Lladró. Los belenes de porcelana de Lladró son piezas absolutamente exclusivas, artesanas, fabricadas y decoradas a mano, y lógicamente con un precio que no tiene nada que ver con lo que podemos ver en las figuras belenistas tradicionales.

Cuando alguien compra una figura para el belén de Lladró, normalmente es con un ánimo coleccionista y no con la intención de colocar en realmente en el belén de Navidad. Y esto sucede principalmente por dos motivos:

  • Son figuras de mucho valor y muy delicadas, así que mejor no arriesgarse con ellas sacándolas y guardándolas todos los años. Cuanto menos las muevas, mejor.
  • Su alto precio impide poder hacerse con un conjunto completo. Generalmente compramos solo alguna pieza suelta con la intención de tenerla expuesta en un lugar permanente todo el año.
Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.