Figuras para belenes de resina

Hay en el mercado numerosas opciones de materiales para fabricar las figuras del belén, y entre todos ellos nosotros especialmente fans de los belenes de resina. Las figuras para belenes de resina tienen varias ventajas sobre el resto, pero nosotros destacamos sobre todo su equilibrio entre durabilidad y precio asequible.

Los belenes de resina no son piezas de precio prohibitivo, y al mismo tiempo son mucho más resistentes a golpes y caídas. Cuando hablamos de belenes de resina, la mayoría de figuras que encontraremos en el mercado serán de durexina, que es una resina plástica casi irrompible. No debemos confundirla con la marmolina, que es polvo de mármol prensado pero que tiene un tacto similar al de la durexina y unos acabados algo más finos y definidos.

Hay quien piensa, equivocadamente, que las figuras para el belén de resina no alcanzan el mismo grado de realismo que en otros materiales más «escultóricos», como pueden ser el barro, la madera o la escayola. Se asocia también de manera injusta con una producción más industrial y menos exclusiva, pero todos estos prejuicios desaparecen de un plumazo cuando ves estos belenes de resina y tela, con vestimentas de excepcional calidad:

Eso sí, no todo son bondades y debemos ser rigurosos con la información así que no vamos a esconder nada: las figuras de marmolina o de durexina, si te quedas con las primeras que encuentres sin reparar mucho en la calidad, se producen en cadena y tienen un escaso valor tanto artístico como económico.

Siempre será más rentable a largo plazo comprar una pieza de autor a algún artesano de tu zona, aunque sea más cara… pero lógicamente esto ya es responsabilidad de cada cual. No es nuestra misión decirle a cada uno lo que debe hacer con su dinero.

¿Existen los belenes de resina para pintar?

Pues sí, podemos comprar un belén de resina para pintar y para muestra aquí tienes un ejemplo:

Nadal Figura Decorativa adorando al niño Compacto, Resina, Multicolor, 5.50x8.00x15.00 cm
  • Colección NAVIDAD
  • PIEZA ÚNICA: Fabricada de forma totalmente artesanal y manual por los artistas de NADAL
  • Firma de Nadal y del escultor
  • Todas las piezas de NADAL son certificadas por la marca
  • Pintado a mano

Los belenes para pintar tienen un componente artesanal y de satisfacción extra porque, a fin de cuentas, es como si fueran nuestra propia creación. Pero muchos aficionados piensan que estos son exclusivamente de escayola… y no es así.

Con una menor variedad, pero con otras ventajas añadidas, los belenes de resina para pintar son también una opción excelente para pintar por tu cuenta en casa, y especialmente recomendables si los van a pintar niños. No son tan frágiles como los de escayola.

Animales de resina para belenes

Si ya tienes varias figuras de resina para belenes en tu casa, lo suyo es que busques complementos u otras figuras del mismo material para futuras ampliaciones. Un buen ejemplo son los animales de resina para belenes, ya que como hemos repetido varias veces en nuestra web, los animales domésticos suelen ser una de las primeras elecciones a la hora de ampliar un pesebre doméstico.

Como ves aquí abajo, la variedad es interesante y en ocasiones vienen incluso en surtidos de varias piezas. Esta segunda opción viene muy bien si queremos usar los animales como simple decoración o relleno en nuestro pesebre.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.