10 Ideas De Belenes Modernos Que Se Salen De La Norma

Todos tenemos en mente una imagen más o menos determinada del nacimiento tradicional, con su portal de corcho o madera, sus figuritas de escayola de tamaño medio-pequeño, y su estrella en todo lo alto. ¿Y qué hay de los belenes modernos? Pues también tienen su nicho de mercado, como es lógico. La decoración con belenes modernos es una tendencia creciente en nuestro país, y eso debe notarse a largo plazo en el mercado.

Aparte de todas estas ideas de belenes modernos, hay un amplio campo de acción en el ámbito de las manualidades y de los belenes caseros. Aquí, aparte de buscar el aprovechamiento de materiales y la originalidad, también podemos aprovechar que lo hacemos nosotros mismos para darle este toque innovador que buscamos para nuestro hogar.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Cómo puedo montar un belén moderno estas Navidades

Si optamos por montar un portal de Belén de estilo moderno en nuestro hogar, nos vamos a encontrar con una dificultad principal: vamos a tener que buscar un conjunto cerrado, que nos guste y cuadre con nuestro estilo, y a partir de ahí ampliarlo por nuestra cuenta.

Los complementos, ampliaciones, figuras extras… se mueven casi siempre en un mercado muy tradicional donde los estilos más modernos (al ser minoritarios) apenas se comercializan. Así que si eres de los que prefieren ir ampliando su nacimiento año a año… sentimos comunicarte que con un Belén modernos lo tendrás complicado.

Los belenes de Navidad modernos normalmente se comercializan completos y es difícil ampliarlos con figuras o componentes sueltos.

Esto no significa que no puedas ampliar tu belén de estilo moderno, pero te costará más trabajo y posiblemente más dinero que con uno clásico. Eso suponiendo que los encuentres, claro.

Nuestra recomendación, si optas por este estilo de belenes, es que compres desde el principio uno lo más completo posible. Y si vas a querer ampliarlo sí o sí, elígelo ya de antemano valorando si el estilo o material de las figuras será fácilmente replicable por tu cuenta.

Rebajado
Willow Tree, Figura de Belén con pastor, Enesco
  • Altura 23 CM
  • Envuelto en caja de regalo
  • Seis figuras de María, José pastora 2 corderos y burro
  • Tallado en imitación a madera
  • Willow Tree Nativity Set Por Susan Lordi
  • Material de resina

Las ventajas y desventajas de tener un belén moderno en casa

Las ventajas de un portal de Belén moderno pasan inevitablemente por la cuestión estética: tienen más personalidad, son llamativos, y nos permiten crear un ambiente decorativo uniforme en la estancia donde los montemos. Si tienes un salón de estilo muy moderno, con muebles de diseño… quizás no pegue mucho un belén tradicional con sus figuras de barro y su musgo.

En lado opuesto debemos señalar las desventajas de un

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29