12 Ideas Para Montar Un Portal De Belén Original

Los belenes navideños originales se salen de la norma desde el mismo momento en que los montas en tu salón. Nunca falta quien prefiere montar un portal de belén original y llamativo en su casa no solo porque sea más o menos bonito, sino para buscar un aporte extra de personalidad.

Los motivos para comprar un belén original en Amazon pueden ser varios, pero generalmente se trata de una apuesta por cohesionar o cuadrar un determinado estilo decorativo. Es decir, no buscamos necesariamente un belén original porque nos guste mucho, sino porque queremos conseguir un determinado estilo en nuestra estancia.

Y las alternativas fuera del nacimiento «de toda la vida» son, gracias en gran parte al comercio online, prácticamente infinitas. Hace unos años es cierto que estas opciones estaban más limitadas a lo que pudieras encontrar en las tiendas de tu ciudad, pero hoy día… no hay excusas para encontrar belenes de Navidad originales que quitan el hipo.

Nuestra Top Choice es este belén de diseño de Alessi, realizado en porcelana y decorado a mano… pero que lógicamente no está al alcance de todos los bolsillos.

Rebajado
Alessi AMGI10SET Set de Pesebre de Diseño con Reproducción de la Cueva y Figuras de Porcelana Decoradas a Mano, 10 Piezas
  • Contenido del paquete: reproducción de la cueva, estatuas de la sagrada familia, buey, burro, tres reyes magos y dos ángeles
  • Designer: LPWK, Massimo Giacon
  • Material: porcelana decorada a mano
  • Dimensiones cueva: altura 13.5, ancho 13 cm, longitud 16 cm, dimensiones figuras: diámetro 3 cm, altura 4.8 cm
  • Óptimo para quienes desean innovar la tradición y darle a la cuna un toque original

Pero… ¿Qué se supone que es un portal de Belén original?

Prácticamente en cada gran ciudad llegado el mes de diciembre se montan no uno sino varios belenes (ya sea por iniciativa municipal o bajo el amparo de asociaciones belenistas) para las visitas y el disfrute de los más pequeños… y en ocasiones de los no tan pequeños. Y en muchos casos cada uno de ellos lleva su propio sello: con recreaciones y ambientes propios del lugar donde se expone: ropajes personalizados, monumentos y edificios emblemáticos de cada ciudad, etcétera.

Podemos decir que cada uno de ellos es un belén original y único en sí mismo.

Sin embargo, nosotros nos centramos en el ámbito doméstico, y en este sentido podemos distinguir varios tipos de belenes originales, dignos de llamarse así.

Belenes originales según su aspecto

Una primera opción pueden ser los belenes modernos, que o bien por su estilo de representación o bien por su configuración nos aportan una visión diferente a la del nacimiento tradicional.

Un belén navideño de Playmobil también es una opción original, siempre y cuando lo tengamos para exponer en casa y no para que los niños jueguen con él.

Un belén muy original por su estilo artístico

En otro apartado podemos situar los belenes figurativos, en contraposición a los realistas. En este tipo de nacimientos las figuras son representadas con mayor nivel de abstracción y siempre resultan más originales que los portales clásicos. Aquí tenemos un ejemplo:

Figura Decorativa - Momentos Actuales / El Portal - Portal de Belén - Creaciones Nadal - Decoración del Hogar - Hecho en Resina - Fabricado en España - Altura 24 cm
  • COLECCIÓN DE ESCENAS ACTUALES: Esta colección está pensada para aparecer en los momentos más importantes. Concretamente, esta figura es una parte de "El Portal".
  • FABRICADAS EN RESINA BLANCA: La resina nos permite fabricar figuras más resistentes, sin ningún fallo en la fabricación y que adhieran mejor la pintura de nuestros artesanos.
  • SERIE NUMERADA Y EXCLUSIVA: Estas creaciones son figuras únicas y cuentan con número de serie y certificado de autenticidad para evitar falsificaciones.
  • PROCESO ARTESANAL Y TRADICIONAL: Todas nuestras creaciones siguen un proceso de fabricación totalmente artesanal y tradicional. De esta manera, todas las piezas son únicas en el mundo.
  • NADAL, MÁS DE UN SIGLO DE EXPERIENCIA: En Nadal llevamos desde 1915 dedicándonos al arte de la cerámica y de la porcelana. Combinamos los secretos que heredamos de nuestros predecesores junto a la investigación e innovación para mejorar cada día.

Los belenes originales caseros: Solo para habilidosos

Por último, claro está, no podemos dejar de largo el ámbito del trabajo manual y el DIY (Do It Yourself) tan de moda en los últimos tiempos. Los aficionados a las manualidades conocerán mil y una opciones para conseguir un portal de belén original hecho a mano, que aparte de resultón va a hacer verdadero honos al apelativo de original: no encontrarás ninguno igual ni en las tiendas ni en casa de nadie.

Entre todos estos podemos destacar los belenes navideños con material reciclado, que pueden ser desde cápsulas de café usadas hasta los rollos de papel higiénico:

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.