¿Te interesan las figuras de belenes para pintar?

Cuando hablamos de belenes para pintar en casa lo primero que se nos viene a la cabeza siempre son las figuras de belenes de escayola, que vienen en color blanco para que nosotros las decoremos a nuestro gusto.

Siempre debemos tener en cuenta que cuando vamos a comprar un belén para pintar, lo ideal es usarlo como conjunto único en nuestro nacimiento; es decir, no mezclarlo con otras figuras ya pintadas o decoradas de otra manera. Los estilos nunca van a cuadrar y te va a quedar un conjunto demasiado heterogéneo, poco atractivo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Las figuras de belén para pintar casi siempre son el misterio central del nacimiento (Jesús, María y José) y ocasionalmente podemos encontrar algunas figuras de pastores o de los Reyes Magos.

IMPORTANTE: Si vas a comprar figuras de belenes para pintar en Amazon, ten en cuenta que no todas las figuras de color blanco que encuentres son para pintarlas en casa. Algunas ya vienen decoradas y terminadas en ese color a propósito, y no les podrás aplicar pintura por encima.

Se pueden comprar figuras sueltas o nacimientos más completos (aunque no suelen ser muy grandes), y la mejor manera de pintarlas es utilizando pintura acrílica, si puede ser especial para escayola mucho mejor.

¿Cómo pintar tus figuras para belén correctamente?

Para todo existe una primera vez. Es importante saber cómo pintar las figuras para belén de manera que no metamos la pata a las primeras de cambio.

Para ello, aconsejamos siempre ensayar primero con alguna figura de prueba, o de menor calidad, que hayamos comprado solo para tal fin, y atrevernos con las figuras «de verdad» solo cuando hayamos cogido cierta soltura y estemos bien seguros de los colores que vamos a emplear.

Especialmente las tonalidades de la piel, que suelen ser las más delicadas de conseguir en primera instancia.

Belenes para pintar y recortar (para los niños)

Además de las figuras de belén de escayola, podemos encontrar también figuras para belenes para pintar y para recortar. En este caso, están más orientadas al público infantil ya que cuando hablamos de «pintar» en este caso sería más correcto decir «colorear».

Y lo más interesante es que no tienen por qué ser de escayola (lógico, para los niños resulta un material demasiado frágil) sino que se trata de figuras de madera, cartón duro o incluso de papel.

La otra ventaja de estos belenes para colorear es que que se pueden pintar no solo con pinturas sino también con ceras o rotuladores… con lo que el rango de edades a quien van dirigidos se amplía notablemente.

Si queremos regalarle un belén educativo a un niño muy pequeño, sin duda estas son opciones más adecuadas que las figuras de escayola (algunas de las cuales también pueden tener un diseño infantil… pero como ya hemos dicho son mucho más delicadas).

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.