Los Mejores Belenes De Papel Recortables

Cuando hablamos de un producto típicamente infantil en Navidades, esos son sin duda los clásicos belenes de papel para montar. Suelen ser no exactamente de papel, sino de cartón blando (algo más resistentes), y aparte de la representación del nacimiento de Cristo también tienen una función lúdica para los más pequeños, que pueden jugar con ellos y disponer las figuras a su antojo.

Y claro, un belén de papel no se vende así, tal cual. Son siempre belenes de papel recortables, donde las figuras vienen generalmente troqueladas y los niños (a veces con la ayuda de los mayores) tienen que recortarlas antes de montar la escena propiamente dicha.

En consecuencia, la figuras suelen tener caracterización de cómic (orientado a un público joven) y no pueden ser muy grandes porque los libretos o cuadernillos en los que se publican tienen un número limitado de páginas. Lo normal es que los belenes recortables de papel no superen las 15 o 20 figuras en total.

El Belen De Papel
  • David Diaz Cantelar (Author)

Estas figuras, una vez recortadas, suelen tener un «pie» (pestaña de color blanco) que se dobla y sirve para sujetar la figura en vertical. Un mecanismo de sostén súper sencillo, como corresponde a un producto orientado al público infantil.

La gran ventaja de los belenes para recortar, aparte de que son muy económicos, reside en que los niños pueden luego mover y jugar con las figuras como si fueran muñecos. Es decir, no son simples nacimientos estáticos. Al estar hechos de papel, no hay peligro de que se caigan o se rompan.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.