Cómo se hacen los belenes con rollos de papel higiénico

Las fechas navideñas tienen una orientación infantil innegable y clarísima, y el mundo del belenismo también está muy asociado a la tradición y al hecho de compartir momentos con los niños. En ese sentido, una de nuestras manualidades para niños favoritas son los belenes hechos con rollos de papel higiénico.

Para hacer tu belén de Navidad con rollos de papel higiénico, simplemente necesitas pinturas (o cartulinas de colores, más adelante te explicamos la diferencia), un rotulador negro para dibujar los detalles y por supuesto varios rollos de cartón de papel higiénico. Basta con que los vayas guardando en una bolsa durante un par de semanas antes de ponerte manos a la obra.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Antes de hacer tu belén de rollos de papel higiénico, te aconsejamos que te planifiques y anotes qué personajes vas a construir. Y de esta manera, hacer acopio al menos de cuatro o cinco rollos más de los que vayas a necesitar. Te aseguramos que durante el proceso es fácil que se rompa o estropee más de uno, y conviene tener rollos de repuesto cuando se trabaja con niños.

En líneas generales, cada rollo nos servirá para hacer una pieza. Lo más sencillo, aunque también más laborioso, es pintarlos, idealmente con témperas o rotuladores (los colores de ceras y lápices no quedan bien sobre el cartón).

Si quieres un efecto más llamativo, aunque a cambio de un mayor trabajo, puedes recortar trozos de papel charol o cartulinas de colores, y pegarlas alrededor de los rollos, como si fueran la piel de los animales o las ropas de los personajes.

Las figuras de tu belén con rollos de papel higiénico se elaboran cada una de manera diferente. No hay un método fijo para cada una, y en muchas ocasiones lo mejor es dejar que cada niño utilice su imaginación, aparte de que siempre van a tener más detalles y más capacidad de acción los niños más mayores. En este vídeo podrás ver algunos ejemplos a partir de los cuales puedes tomar ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.