Todo sobre los Belenes Val Gardena

Cuando hablamos de belenes Val Gardena no nos estamos refiriendo a una marca ni a una tienda, sino más bien a una región italiana, en la cordillera de los Dolomitas (el valle del Gardena, si lo traducimos literalmente), donde se produce una ingente obra belenista y escultórica de temática religiosa, de la mano de artesanos locales y siempre con la madera como protagonista.

Las figuras de belenes Val Gardena son siempre de madera, talladas artesanalmente y con un inmenso cuidado por los detalles. Son piezas caras, de gran valor económico y artístico, y casi siempre policromadas.

¿Qué son los belenes Val Gardena?

En términos estrictos, se puede considerar como belén Val Gardena cualquier composición belenista elaborada a partir de figuras Val Gardena de madera, talladas a mano y procedentes de cualquiera de los talleres artesanos de esta región italiana.

Aunque se trata de un producto muy exclusivo, hoy día se pueden comprar figuras de belenes Val Gardena en Amazon con relativa facilidad (siempre que dispongas de presupuesto suficiente, claro). Hay figuras de todos los tipos, tanto personajes centrales del nacimiento de Cristo como figuras secundarias, animales, figurantes, etcétera.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.