Te Enseñamos Las Mejores Bombas De Agua Para Belenes

Entre los accesorios para belenes más habituales en nuestro mundillo hay que destacar esencialmente dos por encima del resto, los motores giratorios y las bombas de agua. Una bomba de agua en un belén tiene la función de hacer que el agua corra (se mueva) y de esta manera añadir realismo a algunos efectos como los ríos, molinos, fuentes, y demás.

Al hacer circular el agua a través de la bomba y hacia el belén, se puede crear una sensación de vida y movimiento en la escena, lo que puede hacer que la representación sea más realista y atractiva. Además, las bombas de agua también pueden ayudar a mantener el agua limpia y fresca, lo que puede ser importante si se está utilizando agua real en el belén.

En el mundo del belenismo sabemos que muchos aficionados prefieren adquirir sus figuras en tiendas físicas o en mercadillos, donde se puedan ver, observar, decidir si nos transmiten algo, evaluar sus expresiones, etcétera. Hay cierto recelo a la hora de comprar por Internet porque no sabemos lo que nos va a llegar a casa.

Sin embargo, en el caso de los accesorios mecánicos este problema no existe, y de hecho lo más cómodo es comprar la bomba de agua para tu belén en Amazon. Ahorrarás dinero y en muchos casos tardarás menos tiempo en tenerla que si te pones a buscarla en alguna tienda (además, queno en todas las ciudades existen establecimientos especializados en belenismo).

Generalmente no tendrás que preguntar por una bomba de agua para belenes propiamente dichos, sino que suelen ser bombas de pequeño tamaño de las que se usan en acuarios. Es decir, que si lo necesitas siempre puedes acercarte a un establecimiento de mascotas para preguntar e informarte.

ROSSI ROSA Molino de Agua con Bomba, Multicolor, 33 x 18 x 25 cm
  • Artesanía italiana, madera, corcho, almizcle, 100% natural

Menos habituales, pero también es posible encontrarlos, son los edificios o accidentes que ya tienen una bomba de agua incorporada para hacer su función. La ventaja que tienen estos sets con bomba integrada es que te evitan el trabajo de instalación, y la desventaja es que no podrás aprovechar la bomba para otro propósito, claro.

Posibles riesgos asociados a las bombas de agua en belenes

En realidad las bombas de agua son poco potentes, así que aunque sean aparatos eléctricos no suelen presentar grandes riesgos. Aun así, siempre es interesante vigilar los siguientes aspectos si vas a instalar una bomba de agua en tu belén de Navidad:

  1. Riesgo de electrocución: Si la bomba de agua no está instalada correctamente, puede haber un riesgo de electrocución. Es importante asegurarse de que la bomba esté conectada a un tomacorriente con conexión a tierra y que se utilice un transformador de baja tensión para reducir el riesgo de choque eléctrico.
  2. Riesgo de incendio: Las bombas de agua pueden generar calor y, si no se ventilan adecuadamente, pueden provocar un incendio. Es importante asegurarse de que la bomba esté instalada en un lugar bien ventilado y que no esté en contacto directo con materiales inflamables.
  3. Riesgo de inundación: Si la bomba de agua se rompe o se obstruye, puede haber un riesgo de inundación en el belén. Es importante asegurarse de que la bomba esté en buenas condiciones para reducir el riesgo de errores.
Bomba de Agua Sumergible (1200L/H, 25W) Bomba de Acuario, Bomba de Circulación para pecera de acuario, estanque, fuente, hidroponía, EB305
  • 【Motor fiable】Motor de 25 W para proporcionarle un caudal máximo de hasta 1200 l/h, puede elevar la columna de agua hasta 2,0 m. Diseñado con una perilla de ajuste, lo que permite ajustar el caudal de agua y la presión del agua
  • 【Diseño ultrasilencioso】 El motor duradero no produce mucho ruido, lo que le brinda un ambiente silencioso. El tamaño mini hace que la bomba sea fácil de ocultar o disimular en el agua. Dimensiones: 6,5*7,5*10,0 cm
  • 【Amplia gama de aplicaciones】 Esta es una bomba de alto rendimiento y eficiencia energética y está bien diseñada para usar en acuarios, estanques, fuentes, cascadas, sistemas hidropónicos, etc. de tamaño pequeño a mediano.
  • 【Cuatro ventosas】 Coloque la bomba plana sobre su base, péguela en una superficie en ángulo o vertical, 4 potentes ventosas individuales ayudan a mantenerla en su lugar, para que pueda colocarla en cualquier posición que necesite
  • 【Accesorios de bomba】Incluye dos boquillas con diferentes tamaños de diámetro: 16 mm y 19 mm. proporcionando diferentes efectos de flujo de agua para todas sus diferentes necesidades

Cómo hacer un río con bomba de agua para tu belén

Como has visto, las bombas de agua para belenes son aparatos bastante simples pero la primera vez siempre pueden existir dudas acerca de su funcionamiento y colocación. Para despejarlas con rapidez, aquí te dejamos este instructivo vídeo.

Recuerda que las bombas son elementos indispensables si quieres montar un río en tu belén que parezca realista y en el cual el agua, como debe ser en un río… corra.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2024-04-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *