El Sufrido papel de los Burros En el Belén De Navidad

A veces existe confusión sobre el papel de los burros en el belén de Navidad. El burro es un animal diferente al asno o al mulo (no es objeto de esta web entrar en disquisiciones zoológicas), y el animal que está dentro del portal, dando calor al recién nacido, es este último: una mula.

Las figuras de burros para belenes, por lo tanto, tienen un papel mucho más secundario en la escena. Lo normal es encontrarlos como figuras complementarias o acompañantes en poblados, pequeños huertos, campesinos… o incluso integradas en escenas más importantes como la Virgen María (que iba montada en un burro para llegar a Belén).

También es habitual encontrarlos tirando de carros o arados, una escena costumbrista muy común en aquella época, netamente rural.

Por supuesto, también tienes el siempre socorrido recurso de las miniaturas de Schleich, que tienen todos los animales habidos y por haber… pero si quieres colocar algún burro en tu belén de Navidad nosotros te recomendamos buscar un poco más porque se pueden encontrar figuras interesantes y con buena factura belenista.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.