¿Dónde encontrar caballos para el belén de navidad?

Los caballos para el belén no son animales que aparezcan en los nacimientos de forma tan habitual como pueden ser los burros o mulas (más propios de las granjas). Pero también pueden tener su espacio, sobre todo en belenes que ya alcancen un tamaño medio-grande o que aspiren a determinadas cotas de realismo.

Por lo general existen dos modos de añadir caballos en los belenes de Navidad:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

El primero de ellos es como animal doméstico, dentro de un establo o granja donde convivan con otros animales de este entorno. Como hemos dicho al principio, esta no es la opción más común, pero es perfectamente válida. El inconveniente que tiene es que deberíamos buscar las figuras de caballos para belenes en Amazon, sueltas, y esta misión no siempre resulta sencilla. El stock es reducido, y si encontramos alguna tendríamos que comprobar además que el tamaño es proporcionado con las figuras que ya tenemos montadas.

La segunda posibilidad de añadir caballos en belenes navideños es que aparezcan como monturas de figuras humanas, que casi siempre serán soldados o reyes. Esta es mucho más habitual y fácil de encontrar en tiendas. Aquí debajo te dejamos un ejemplo:

¿Puedo comprar caballos para el pesebre sin figuras humanas?

Sí, existen figuras de caballos para el belén en Amazon, independientes (o sea, sin montura) pero son bastante detalladas, realistas, y de alta calidad. En consecuencia, son muy caras para tratarse de una pieza en principio secundaria, y solo están orientadas a belenes de gran categoría, institucionales o de exposición.

Por supuesto, cualquiera es libre de gastarse 30, 50 o 100 euros en una figura de caballo para su belén, pero el problema es que si el resto del pesebre no sigue el mismo estilo va a quedar muy descompensado. No será un buen encaje.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.