Si tienes Una Granja, Puedes Colocar Estas Cabras En Tu belén

No es ningún secreto que las principales actividades económicas en la época del nacimiento de Jesús estaban relacionadas con la agricultura, la ganadería y el pastoreo. Por ese motivo, tiene sentido que valoramos la disposición de algunas figuras de cabras en los belenes. Especialmente si nos ceñimos a los textos bíblicos y tenemos en cuenta que el ganado caprino era el principal sostén de los campesinos de la época, muy por encima por ejemplo de las ovejas (más comunes y populares aquí en Europa).

Las cabras en el belén de Navidad se sitúan normalmente en zonas rurales, sueltas por el campo (si tienes montañas en tu nacimiento, también es un buen lugar para colocarlas) o como complemento de otros animales más grandes en granjas y establos. Por ejemplo, juntándolas con algunas ovejas.

Es cierto que, a menos que busques tus cabras para el belén en Amazon, es complicado encontrar buenas figuras de estos animales en jugueterías o tiendas especializadas. No son los más habituales, y prácticamente su búsqueda esta limitada solo a aficionados y personas muy interesadas en la tradición del belenismo. En un nacimiento de tamaño pequeño, no suele haber cabras, y esto reduce mucho su mercado.

Ferrari & Arrighetti Animales para el Belén Cabra de la Colección Martino Landi para nacimiento, 12 cm
  • Fiel reproducción de una cabra para la escenografía del Belén
  • Las figura es de resina y está pintada a mano
  • Perfecta para un nacimiento de 12 cm de altura
  • Los detalles se aprecian en aspectos como la textura de la lana
  • Pertenece a la colección de figuras del Belén del artista italiano Martino Landi

El tamaño de las figuras de cabras para belenes suele estar entre los 5 cms de las piezas más pequeñas, y los 10-12 cms de los modelos más grandes y más realistas, de modo que si vas a adquirir algunas asegúrate bien de que encajarán en tu escena.

En cuanto a los conjuntos, sí que es posible encontrar algunos sets o figuras belenistas que llevan cabras como complemento. Por ejemplo: un niño o un pastor con un pequeño cabritillo en brazos, algún refugio o establo con varios animales (entre ellos las cabras) en su interior, etcétera.

Alfred Kolbe Krippen Am 31 - Accesorios para belén (Refugio de 18 x 14,5 x 13 cm con 4 ovejas Blancas y 3 Cabras, para Figuras de 10-12 cm)
  • Fabricado en Alemania
  • Refugio – Este artículo ha sido diseñado y fabricado por nosotros
  • Figuras de plástico – Made in Italy
Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.