¿los belenes de navidad Deben Tener camellos?

Si existe un animal asociado de manera intrínseca al misterio del nacimiento de cristo, esos son los camellos. El papel de los camellos en el Belén de Navidad es fundamentalmente de montura o vehículo de carga en la comitiva de los Reyes Magos, y por lo tanto dentro de las figuras secundarias del belén no dejan de ser una de las más importantes y cuidadas en las representaciones.

Como es natural, nosotros escogeremos para esta guía solamente las figuras de camellos sueltos, de manera que luego puedas incorporar los Reyes a tu gusto o simplemente integrarlos como ampliación de la comitiva real. No olvidemos que los camellos no son simplemente las monturas de los reyes: también los usaban para transportar su equipaje o para que viajasen los pajes y demás personajes de la corte oriental.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

En este sentido, cuando busques para comprar camellos para el belén de Navidad podrás distinguir claramente si son camellos para los Reyes Magos, o no.

La mayoría de las figuras de camellos para belenes vienen en conjuntos de tres, uno para cada monarca, y además llevan vistosos ornamentos que los distinguen por encima de otros animales. No tendría sentido utilizar uno de estos camellos tan exclusivos, que además no son económicos, como simple complemento de la comitiva en un segundo plano de la acción.

Al contrario, si buscas camellos sueltos podrás encontrar muchas y variadas tipologías: tumbados o de pie, con o sin carga, camellos con o sin conductor (suele ser un paje), etcétera.

Ferrari & Arrighetti Figura Camello Tumbado de Madera Pintada a Mano para Nacimiento de 12 cm - Belén Rústico Demetz Deur
  • Camello de madera para un nacimiento de 12 cm de altura
  • La altura de 12 cm hace referencia a San José, el resto de figuras están diseñadas en proporción
  • Se trata de una talla de madera, lijada, pintada a mano y embellecida con pan de oro fino
  • Pertenece a la colección "Belén Rústico" que realiza figuras, grupos y escenas para el pesebre
  • Hecho en el Valle de Gardena, que cuenta con una larga tradición en el arte de la talla de madera

Nuestra recomendación, antes de lanzarte a comprar los camellos para tu belén, es que visualices primero en un boceto o dibujo cómo quieres representar la acción y la comitiva real en tu pesebre. Si quieres hacer una escena amplia, con una comitiva muy grande, o quizás con algún poblado oriental si incluyes áreas de desierto y palmeras, entonces te recomendamos que busques opciones baratas, o simplemente miniaturas de camellos de plástico, para rellenar y poblar tu escena.

Una buena regla a la hora de comprar camellos para belenes es que inviertas más dinero cuanto más cerca estén situados de los Reyes Magos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.