¿Estás buscando nuevas casitas para el belén?

Tarde o temprano, todos los aficionados al belenismo vamos ampliando nuestro nacimiento, y cuando pensamos en construcciones siempre acabamos construyendo o colocando alguna aldea o núcleo de población.

Sea como vivienda o sea como apoyo a otras construcciones ganaderas, las casitas para los belenes de Navidad son quizá el complemento más numeroso y más variado de todos los que podemos encontrar en el mercado, al menos en el sector de las edificaciones.

Colocar una casa o poblado en un belén de Navidad sirve para representar la escena del nacimiento de Jesús en un contexto más amplio y realista. En la tradición cristiana, el nacimiento de Jesús se sitúa en un establo, pero la inclusión de una casa o pueblo en el belén puede ayudar a crear una atmósfera más completa y detallada.

Ferrari & Arrighetti Casita rústica con escaleras para Decorar el Belén - Pesebres Bertoni
  • Tiene unas dimensiones de: 17 x 20 x 17 cm 🌿
  • Los materiales que se han empleado, son: madera, corcho, musgo y yeso 🌿
  • Hecho artesanalmente en Italia 🌿

Además, la inclusión de una casa o poblado en el belén puede ayudar a contar la historia de la Navidad de una manera más visual y comprensible. Las casas y los pueblos pueden representar los lugares donde vivían los personajes del belén, como los pastores o los Reyes Magos, y pueden incluir detalles que ayuden a contar la historia, como animales, herramientas de trabajo o alimentos.

También puede ser una oportunidad para agregar elementos decorativos y creativos al belén. Las casas y los pueblos pueden ser elaborados y detallados, y pueden incluir elementos como luces, plantas y adornos navideños para crear una escena más viva y festiva.

La gran ventaja de comprar casas para tu belén es que son módulos muy flexibles que puedes utilizar en múltiples localizaciones y para variados propósitos. Todas tienen un aspecto parecido, desde fuera, ya que externamente no hay diferencias entre una casa suelta en el campo, un poblado para el belén (conjunto de varias casas), o un establecimento de cualquier tipo. ¿Que quieres poner una posada para tu belén? Puedes comprar la casita en miniatura de tu gusto y ponerla donde quieras. ¿Qué necesitas algunas viviendas para ampliar la zona de granja? Tres cuartos de lo mismo.

Hay alguna excepción, como aquellas casas que tengan ya un letrero informativo integrado, pero no es la norma común.

Lo que sí es importante es que todas las casitas para belenes que pongas juntas sean aproximadamente del mismo estilo y del mismo tamaño. Para ello, te recomendamos que visualices primero cuál va a ser el resultado final de tu belén (hay quien suele dibujarlos o hacer un boceto en papel), y luego ya compres las unidades de casitas en miniatura del estilo que más guste.

Rebajado
El caso Almenara (DEL GENAL)
El caso Almenara (DEL GENAL)
Belén Moreno Albarracin (Autor)
16,15 EUR
Ferrari & Arrighetti Pareja de Casas con Rueda de Molino para Decorar el Belén - Pesebres Bertoni
Ferrari & Arrighetti Pareja de Casas con Rueda de Molino para Decorar el Belén - Pesebres Bertoni
Pareja de casas con rueda de molino para la escenografía del Belén 🌿; Tiene unas dimensiones de: 12 x 11 x 9 cm 🌿
El Barco - temporada 2
El Barco - temporada 2
Amazon Prime Video (Video on Demand); Mario Casas, Blanca Suárez, Juanjo Artero (Actores)

Pueblos para el Belén: ¿Son una buena idea?

Contrariamente a lo que se piensa, nosotros no recomendamos comprar un pueblo para el belén completo. Suelen ser conjuntos muy caros y muy grandes (entendiendo siempre «pueblo» como un conjunto de casas más o menos numeroso) y le encontramos varias desventajas de inicio:

  • Al ser tan grandes, solo encajan bien en belenes de gran tamaño que ya hayan sido ampliados. En un belén básico no tiene sentido integrar una pieza tan enorme.
  • Te obligan a que el resto del belén conserve más o menos el mismo estilo.
  • Suelen venir vacíos de personajes. Es decir, sin figuras. Si quieres disponer figuras cerca de estos pueblos para Belén, tendrás que buscarlas del mismo tamaño y con un estilo acorde.

¿Y si quieres hacer las casas para el belén tú mismo?

¡Por supuesto que tiene sentido hacer una casa para el belén tú mismo/a! Hacer una casa para el belén de Navidad puede ser una actividad divertida y creativa, y puede ayudarte a personalizar la escena de la Natividad de acuerdo a tus gustos y necesidades.

Además, hacer una casa para el belén tú mismo te permite utilizar materiales reciclados o de muy bajo coste, lo que a veces puede ser una opción más económica que comprar una casa prefabricada. Siempre que seas manitas, claro, porque la contrapartida es que tendrás que invertir parte de tu tiempo libre.

Otra ventaja de hacer una casa para el belén tú mismo es que puedes personalizarla completamente. Puedes elegir el tamaño, la forma y los detalles de la casa, y utilizar pintura, papel, cartón o cualquier otro material que desees para crear la apariencia que deseas.

En resumen, hacer una casa para el belén tú mismo puede ser una actividad divertida y creativa, y te permite personalizar la escena de la Natividad de acuerdo a tus gustos y necesidades. ¡Anímate y nos cuentas luego tu experiencia!

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2024-05-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *