5 ideas para incluir castillos en el belén de navidad

Los castillos en belenes suelen estar limitados solo a nacimientos de gran tamaño, donde puedas disponer de una gran superficie para ampliar la escena principal. ¿Por qué? Porque los castillos para el belén hay que colocarlos por lo general lejos del portal.

Hay habitualmente dos maneras o dos propósitos para situar un castillo en nuestro belén de Navidad. La primera es simplemente como elemento decorativo, en una montaña o campo alejado, simplemente como parte del paisaje.

La segunda es replicar el castillo del Rey Herodes en el belén, en este caso ya con un fin más recreacionista y a ser posible acompañado de algunas figuras (Herodes y soldados romanos, por ejemplo).

En el mercado puedes encontrar castillos para belenes de todos los tipos, válidos para ambos fines: simples réplicas de edificios, o castillos con figuras de factura más «militar».

Tampoco podemos olvidarnos de las clásicas maquetas o puzzles 3D que reproducen monumentos o castillos famosos, y que dependiendo de su tamaño pueden encajarnos también para enriquecer nuestro nacimiento.

Cómo hacer un castillo para el belén

Finalmente, siempre tienes la opción de hacer el castillo para tu belén de Navidad tú mismo en casa. Si eres aficionado a los trabajos manuales, seguro que no te costará mucho, pero aun así te dejamos con un vídeo donde aparte de la construcción del castillo propiamente dicho podrás obtener consejos sobre cómo hacer tus piedras y paredes para otro tipo de construcciones.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.