Los cerditos en el portal de Belén se enmarcan siempre en una zona rural, de granja, casi siempre junto con otros animales domésticos como pueden ser las vacas o las ovejas. Y es que ya hemos comentado varias veces en nuestra web la presencia de animales de este tipo suele ser el primer paso que dan muchos aficionados a la hora de ampliar su belén de Navidad.
No siempre es fácil encontrar miniaturas de cerdos para el portal de Belén, ya que en muchas ocasiones se trata simplemente de figura de plástico o resina válidas para cualquier otro propósito (juguetes, coleccionismo, modelismo, etcétera). En estos casos tan solo tenemos que preocuparnos de que el tamaño de la miniatura sea proporcionado con respecto al resto de figuras o componentes que están en su entorno.
Por supuesto, siempre es posible encontrar alguna pieza de mayor calidad y con gran realismo (la conocida casa Ferrari & Arrighetti fabrica varios) pero en el caso de los cerdos no es tan habitual como sucede con otros personajes del pesebre.
Según nuestro juicio,no debe importarnos en estos casos que estas figuras de cerdos en miniatura sean de menor calidad o tengan menor nivel de detalle que otras del nacimiento. Se trata de complementos, y en muchos casos se colocan en un segundo plano o en escenas secundarias alejadas de la acción principal. Por ejemplo, para construir una porqueriza o un pequeño rebaño de cerdos en tu belén, puede bastarte con 4 o 5 pequeños cerditos de plástico que puedes conseguir en cualquier juguetería.
Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2023-12-05