Cómo hacer un corral para belenes navideños

Ya sabemos que los animales y las granjas son uno de los elementos más habituales cuando nos ponemos a ampliar un pesebre navideño. Si nos dedicamos con empeño a recrear estas áreas rurales, tarde o temprano necesitaremos hacer un corral para el belén, de forma que los animales tengan un espacio donde comer o simplemente descansar.

Los corrales para belenes tienen sentido siempre y cuando tengamos ya algunas figuras de animales (da igual cuáles) dispuestas en el pesebre. Es decir: en teoría no debe ser una de las primeras construcciones que hagas para tu belén. Es importante respetar los tiempos y los plazos porque un corral vacío, por muy bonito que lo hagamos, no servirá de nada y restará dinamismo al conjunto.

A la hora de comprar un corral para el belén, en Amazon comprobaremos cómo apenas hay stock ni miniaturas de este tipo de productos. Lo más sencillo es construirlo por tu cuenta, ya que al final se trata de una simulación de tablones dispuestos en forma cuadrangular en cuyo interior se alojan los animales.

Para hacer un corral para el belén en casa, solo necesitas pequeños tablones o trocitos de madera, que podrás unir con pegamento o con las clásicas pistolas de silicona caliente. Si queremos tirar de materiales habituales que tengamos en casa, lo más socorrido suelen ser palitos de helado o palillos de dientes, pero en realidad nos servirá cualquier objeto que tenga forma alargada o que podamos colorear en tonos madera.

Uno de los detalles que debes tener en cuenta antes de hacer un corral para belenes es el tamaño de las figuras, y la proporción real de los animales que vas a colocar dentro del mismo. No es lo mismo un corral para vacas en un belén de 10 cms, que un corral para guardar cerditos, gallinas o conejos.

Cómo hacer un corral para el belén de Navidad en casa

Por supuesto, podemos pensar en diferentes tipos de corrales que puedes hacer para un Belén de Navidad, dependiendo del estilo que desees y del tamaño de tu nacimiento. Por ejemplo, estas son algunas opciones:

  1. Corral de madera: Puedes construir un corral de madera utilizando palitos delgados de madera o palitos de helado. Puedes unirlos con pegamento o silicona caliente para formar la cerca del corral. Puedes pintar la madera con tonos marrones para darle un aspecto más rústico.
  2. Corral de ramas: Utiliza ramas delgadas para formar la cerca del corral. Puedes unirlas con alambre o cuerda para crear un aspecto más natural. Este tipo de corral le dará un aspecto más campestre a tu Belén.
  3. Corral de cartón: Puedes utilizar cartón para recortar y formar la cerca del corral. Puedes pintarlo o decorarlo con pintura marrón para simular la madera.
  4. Corral de piedra: Si tienes habilidades con la escultura o modelado, puedes crear un corral de piedra utilizando arcilla o yeso para simular las rocas y la cerca del corral.

Estas son solo algunas ideas, pero puedes dejar volar tu imaginación y creatividad para crear un corral único y especial para tu Belén de Navidad.  También los puedes comprar ya hechos, aunque en este caso será más complicado atinar con el tamaño y el estilo exacto que encaje en tu belén.

Para hacer un corral para el Belén de Navidad en casa, puedes echar mano de los siguientes materiales:

Una vez lo tengas todo a mano, puedes seguir estos pasos:

  1. Corta el cartón o la madera en forma de rectángulo para hacer la base del corral. Puedes hacerlo del tamaño que desees, dependiendo del tamaño de tu Belén.
  2. Pinta la base del corral con pintura marrón para simular la tierra.
  3. Pega las ramas secas alrededor del borde de la base para simular la cerca del corral. Puedes cortar las ramas para que tengan la altura deseada.
  4. Coloca musgo en el interior del corral para simular la hierba.
  5. Si lo deseas, puedes agregar figuras de animales de Belén dentro del corral, como ovejas, vacas, burros, etc.

Una vez que hayas seguido estos pasos, tendrás un corral para tu Belén de Navidad que le dará un toque especial y realista a tu escena navideña. ¡Disfruta de la decoración!

Acan Tradineur - Corral de Animales para belén navideño, Resina y Corcho, Granja para Nacimiento, Figura Decorativa Pesebre, Navidad, 7,5 x 10,5 x 7,5 cm, Modelo Aleatorio
  • Modelo aleatorio con ovejas, ocas, gallinas, cerdos, cabras o vacas, Material: resina y corcho, Pintado a mano, Ideal para colocar en el belén, Medidas aproximadas: 7,5 x 10,5 x 7,5 cm

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2024-05-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *