Cómo hacer un corral para belenes navideños

Ya sabemos que los animales y las granjas son uno de los elementos más habituales cuando nos ponemos a ampliar un pesebre navideño. Si nos dedicamos con empeño a recrear estas áreas rurales, tarde o temprano necesitaremos hacer un corral para el belén, de forma que los animales tengan un espacio donde comer o simplemente descansar.

Los corrales para belenes tienen sentido siempre y cuando tengamos ya algunas figuras de animales (da igual cuáles) dispuestas en el pesebre. Es decir: en teoría no debe ser una de las primeras construcciones que hagas para tu belén. Es importante respetar los tiempos y los plazos porque un corral vacío, por muy bonito que lo hagamos, no servirá de nada y restará dinamismo al conjunto.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

A la hora de comprar un corral para el belén, en Amazon comprobaremos cómo apenas hay stock ni miniaturas de este tipo de productos. Lo más sencillo es construirlo por tu cuenta, ya que al final se trata de una simulación de tablones dispuestos en forma cuadrangular en cuyo interior se alojan los animales.

Para hacer un corral para el belén en casa, solo necesitas pequeños tablones o trocitos de madera, que podrás unir con pegamento o con las clásicas pistolas de silicona caliente. Si queremos tirar de materiales habituales que tengamos en casa, lo más socorrido suelen ser palitos de helado o palillos de dientes, pero en realidad nos servirá cualquier objeto que tenga forma alargada o que podamos colorear en tonos madera.

Uno de los detalles que debes tener en cuenta antes de hacer un corral para belenes es el tamaño de las figuras, y la proporción real de los animales que vas a colocar dentro del mismo. No es lo mismo un corral para vacas en un belén de 10 cms, que un corral para guardar cerditos, gallinas o conejos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.