Las Mejores estrellas de Navidad Para Tu belén

¿Dónde se ha visto un belén de Navidad sin estrella? Cuando hablamos de complementos en nuestro nacimiento siempre encontramos algunos con mayor o menor importancia según el gusto de cada uno… pero la estrella es innegociable.

La ventaja de poner una estrella en nuestro belén de Navidad es que se trata de un accesorio barato y con decenas -por no decir cientos- de diseños, tamaños, materiales y precios en el mercado. Puedes incluso colocar una estrella un año, y cambiarla al año siguiente si no te gusta o si cambias de estilo en el belén. No es raro encontrar belenistas que juegan con distintos tipos de estrellas en su colección y las van cambiando en función del momento.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

¿Las estrellas de Navidad son para el belén o para el árbol?

Bueno, esto es como la pregunta de si fue antes el huevo o la gallina.

En realidad, la estrella de Navidad en los belenes es una representación que tiene su origen en los relatos bíblicos, y que viene a simular el papel (por entonces se podía considerar incluso mágico) que tuvo la Estrella Polar como guía y referencia para que la cabalgata de los reyes supiera llegar al lugar donde había nacido el Mesías.

Pero, por otro lado, no podemos negar que con el tiempo se ha convertido en un accesorio casi más típico de los árboles que de los belenes. Y que tampoco falta quien, en aras del purismo y del hiperrealismo acérrimo, se niega a colocar un estrella en su belén porque a fin de cuentas se trata de un objeto que en realidad nunca estuvo allí.

Ferrari & Arrighetti Estrella fugaz de Madera Encerada para el Belén - 11 cm de Largo - Demetz Deur
  • Estrella fugaz de madera para colgar en lo alto del pesebre (mide 11 cm de largo) 🌟
  • La estrella ha sido tallada en madera y posteriormente tratada con ceras de diferentes tonalidades 🌟
  • La estrella de Belén es el astro que guió a los tres Reyes Magos desde Oriente hasta Jesús 🌟
  • Hecho en el Valle de Gardena, que cuenta con una larga tradición en el arte de la talla de madera 🌟
  • En este valle de los Alpes italianos, Oswald Demetz fundó la empresa "DEUR" en el año 1966 🌟

Consejos para montar la estrella de Navidad de tu belén

A la hora de colocar la estrella en tu belén de Navidad, te aconsejamos que no dejes al azar determinados detalles. Se trata de un elemento muy visible, que generalmente se coloca en el frontal del belén, encima del pesebre (por lo tanto, siempre está en primer plano de la acción) y que puede aportar mucho al conjunto si lo cuidamos como es debido.

Para ello, toma nota de estos consejos:

  • Piensa bien el tamaño antes de elegir la estrella de tu belén. Una estrella demasiado grande, por bonita que sea, puede quitarle protagonismo a la escena (y a esas figuras centrales del nacimiento que seguramente sean las más costosas y detalladas).
  • Apuesta siempre por una coherencia estética. Si tienes un belén con figuras de estilo clásico, de barro, con ropajes realistas… no quedará bien que le pongas encima del portal una estrella luminosa de colores.
  • Cuida los detalles: por citar un ejemplo, en teoría (solo en teoría, luego ya cada cual es libre de disponer su belén como prefiera) los Reyes Magos deben mirar a la estrella de Navidad de tu belén, o al menos esta debe estar colocada de tal forma que sea visible por la comitiva.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.