Figuras para el belén con movimiento

En un belén de Navidad existen diversas posibilidades de ampliación y mejora, que normalmente pasan por añadir más escenografías, paisajes o escenas bíblicas. Pero también podemos optar por la vía de la sofisticación y meternos en el fascinante campo de la iluminación, los recursos naturales (agua)… o las figuras con movimiento para pesebres.

Cuando vayamos a añadir figuras con movimiento para el belén, debemos tener en cuenta varios detalles que te resumimos en este apartado. Por llamativas que resulten, no hay que lanzarse a comprar a lo loco:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.
  • Lo habitual es dotar a todo tu belén de un plan de dinamismo integral, y no disponer tan solo una o dos figuras móviles por ahí sueltas. Apenas destacarán, y el conjunto tendrá una sensación «rara». Es mejor hablar de un belén con movimiento, en lugar de figuras individuales.
  • Lo más aconsejable es comprar figuras belenistas con movimiento del mismo fabricante. Así te aseguras no solo que sean del mismo tamaño, sino también que tendrán el mismo aspecto y estilo ornamental. Ten en cuenta que, según hemos dicho en el párrafo anterior, deberíamos colocar un número importante de figuras y es importante que tengan cohesión.
  • ¿Las figuras de belén en movimiento son baratas? Pues no siempre. Al menos, serán con seguridad más caras que sus equivalentes sin movimiento. De modo que tendrás que considerar de antemano un cierto presupuesto si quieres adquirir varias de una vez.
  • Cada figura móvil para tu belén llevará un motor -rotativo, casi siempre- que tendrás que conectar a una fuente de energía. Esto deberás preverlo en tu montaje.

¿Cuáles son las figuras con movimiento para belenes más habituales?

Como podrás imaginar, podemos encontrar una cantidad casi infinita de tipos y estilos de figuras para el belén en movimiento. Pero, a grandes rasgos, podemos identificar básicamente dos tipos:

  • Los artesanos u oficios.
  • Los campesinos o pobladores que ejecutan alguna tarea cotidiana, como tender la colada, lavar la ropa o cocinar. Bueno, a fin de cuentas el campesino era también casi una forma de oficio en aquella época…

Todos estos personajes para el belén con movimiento mueven casi siempre sus brazos de tal forma que parezca que están realizando alguna acción concreta.

¿Sabías que puedes hacer figuras para el belén con movimiento tú mismo?

Para ello, aparte de modelar las figuras por tu cuenta (puedes transformar figuras ya hechas, pero será más trabajoso), necesitarás un motor giratorio que produzca el movimiento. El efecto de tal movimiento ya dependerá de cómo dispongas la figura o el mecanismo… el hecho de que el rotor gire no quiere decir necesariamente que el efecto de movimiento de cara al espectador sea circular.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.