Figuras para el belén de Durexina

Hay una serie de materiales que son muy comunes y conocidos por todos en el mundillo del belenismo, en especial dentro de los belenes domésticos (no exposiciones ni belenes de colección). La durexina es uno de ellos, sin duda. Sin embargo, muchos usuarios todavía no saben lo que es la durexina, o cómo distinguir las figuras para el belén de durexina de las de otros materiales derivados de la resina. Y eso es justo lo que trataremos de enmendar en este artículo.

Empecemos por el principio: ¿qué es la durexina?

La durexina es un tipo de figura de resina plástica, muy resistente y económica. Las figuras de durexina para el belén suelen ser pequeñas (tamaños de 16 cms como máximo, pero es fácil encontrarlas en tamaños por debajo de 10 cms) y se comercializan ya pintadas.

Mucho ojo porque las figuras del belén de durexina a primera vista parecen de plástico, pero no lo son.

Figuras de durexina Oliver

Como puedes comprobar, uno de los fabricantes más habituales de figuras de durexina es Oliver. Las figuras de durexina Oliver nos ofrecen una variedad de tamaños y de personajes suficiente para montar un belén casi desde cero. Landi es otra marca que trabaja con una gran variedad de figuras de durexina de todos los tamaños.

Ventajas de las figuras para el belén de durexina

A la hora de comprar figuras de durexina para tu belén, siempre es importante tener claras sus ventajas para saber lo que te estás llevando a casa.

  • Se trata de un material altamente resistente, muy duro, y prácticamente irrompible. Si haces muchos esfuerzos puedes romperlas a propósito, pero por ejemplo aguantan a la perfección caídas o golpes accidentales.
  • La durexina permite la producción industrial de figuras en masa, no artesanal. Esto a veces va en detrimento de la calidad de la figura, pero reduce enormemente sus costes y por tanto convierte a las figuras de durexina en una alternativa perfecta para rellenar planos secundarios o escenas fuera de la acción principal.
  • Si van a estar niños jugando o manipulando a menudo tu belén… la opción de la durexina es muy recomendable.
  • La marmolina (otro tipo de resina muy popular en el mundo del belenismo) permite un mejor moldeado, mayor expresividad y mejores calidades globales que las figuras de durexina. Pero esto no significa que las figuras para el belén de durexina sean feas.
Oliver Art - Figuras de Nacimiento para belén navideño 10 cm, durexina, Jesús, Virgen María, José, Buey y Mula, Figuras Decorativas Nacimiento, Pesebre, Navidad, decoración Tradicional
  • Set compuesto por el niño Jesús, la Virgen María, José, el buey y la mula, Material: durexina, Pintadas a mano, Tamaño aproximado: 10 cm, Perfectas para colocar en el belén navideño
Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.