Buscando Figuras Grandes Para El Belén

Todos sabemos que hay figuras para belenes de todos los tamaños, si bien los más habituales en el ámbito doméstico suelen ser las de 10-12 o 16 cms. Menos frecuentes, pero también con aceptación en nuestro país, son los tamaños superiores, que damos en llamar figuras grandes para el belén.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

¿Y cuándo decimos que una figura para el belén es grande? Pues no existe una denominación «fija», pero nosotros hablamos de figuras grandes para belenes cuando miden de 20 cms en adelante. En este sentido, las medidas más habituales en el mercado son las figuras de 21 centímetros y las de 30 centímetros.

Hay que puntualizar, para los más profanos en la materia, que cuando hablamos de una determinada medida (por ejemplo: «belenes de 12 cms») nos estamos refiriendo siempre al tamaño de las figuras principales del pesebre. Huelga decir que en un belén de 12 cms los conejos o las gallinas deberán tener un tamaño mucho menor.

Cabe también la opción de utilizar figuras de tamaño más pequeño que las principales, a propósito, para disponerlas en áreas de segundo plano, más alejadas de la acción principal.

Ventajas de las figuras grandes para belenes

Las figuras para belenes grandes son muy vistosas, pero comportan también dos pequeños inconvenientes que debemos tener en cuenta antes de decidir si las compramos o no.

  • Por un lado, está la propia vistosidad de las figuras. Se trata de piezas muy visibles, que van a llamar mucho la atención al espectador, y en las cuales cualquier detalle va a resaltar en mayor medida que en una figura más pequeña. Y claro, esto se aplica tanto a los detalles buenos como a los malos. Si la figura es poco expresiva, de poca calidad o tiene desperfectos… el conjunto va a quedar mucho más deslucido. En un belén de figuras pequeñas, estos defectos pueden pasar mucho más desapercibidos.
  • Por otro lado, está el condicionamiento del espacio: si queremos montar un belén de figuras grandes en casa, o bien necesitamos una mesa o plataforma muy amplia (para que el conjunto no quede apelotonado) o bien tendremos que limitarnos solo a las figuras principales.
Arte Pesebre Pastor Anciano con Vara, para Figuras de 21 cm.
  • Figura artesanal hecha en España
  • Mide 21,5 cm de alto
  • Barro lienzado, pintada a mano
  • Los colores pueden sufrir alguna variación

Figuras de 21 centímetros para el belén

Las figuras para el belén de 21 centímetros suponen el tamaño «menor» dentro de lo que ya podemos considerar grande. Por tanto, aún es una medida accesible y apta para numerosos tipos de pesebre, aunque no deja de ser grande y si queremos montar un belén poblado necesitaremos disponer de un espacio de trabajo amplio.

Figuras para el belén de 30 centímetros

Las figuras para belenes de 30 cms se sitúan ya en el límite de lo que se considera apto y manejable para belenes domésticos. Pueden existir piezas mayores, pero ya estarían muy limitadas a belenes institucionales o de exposición.

Figuras de belenes tan grandes como estas van a ser generalmente caras, no solo por su tamaño sino porque suelen ser de alta calidad y no se producen industrialmente. Por este motivo, el stock de figuras de 30 cms para el belén suele ser más reducido que el otros tamaños.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.