Múltiples estilos de fuentes para el belén de Navidad

Las fuentes para el belén con agua son un elemento que siembre contribuye a diversificar el conjunto de nuestro pesebre, ya que añade frescura, dinamismo y luminosidad al utilizar agua corriente.

Claro que… no todas las fuentes en miniatura para belenes utilizan agua corriente. Lo normal es que compres la fuente ya preparada con todos los conductos y compartimentos, pero debas responsabilizarte tú de conectarla a tu belén y de tener de antemano una bomba de agua ya funcionando. Esto no será un problema si ya has añadido ríos o molinos con estos mismos elementos.

La otra alternativa es comprar una fuente para belén sin agua, meramente decorativa. Menos vistosa, pero también más sencilla de instalar y manejar… aquí ya la decisión es tuya.

Las fuentes para decorar belenes suelen ser caños o grifos por donde sale el agua, que viene a caer en un pequeño receptáculo de roca o piedra, como si estuvieran encastrados en la pared. En la época del nacimiento de Jesús, las fuentes ornamentales eran mucho menos habituales debido a la pobreza del entorno rural que se representa.

Aunque como es natural, los estilos de las fuentes en los belenes de Navidad se han ido diversificando con el tiempo y actualmente se pueden encontrar fuentes de mampostería, de barro, de piedras, ladrillos…

Cómo hacer una fuente en miniatura para belenes tú mismo

Si no encuentras ninguna pieza a tu gusto en el mercado, siempre puedes lanzarte al ruedo y hacer una fuente para pesebres tú mismo. En este vídeo te lo explican con bastante detalle, aunque para la parte de la bomba de agua y las mangueras nosotros pensamos que es mejor comprar directamente la bomba ya construida y conectarla a tu fuente cuando la termines.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.