Figuras de herreros para belenes de navidad

Los oficios artesanos están muy bien representados en cualquier belén de Navidad de tamaño medio-grande que se precie. Al final, la inclusión de mercados, poblados y zonas actividad comercial en los pueblos propicia la presencia de estas figuras de artesanos en los belenes de Navidad. Es el caso de los protagonistas de esta ficha: los herreros para el belén.

Cuando buscamos figuras de herreros para belenes, lo más importante es que los acompañemos en un entorno donde ya haya otros artesanos o campesinos trabajando. Es decir: un personaje solo no dice gran cosa.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Ten en cuenta además que las figuras de herreros para el belén de Navidad a veces no son fáciles de encontrar, y es posible que tengas que limitarte a piezas caras de casas o fabricantes de prestigio (Holyart, Triciclo Editores, Ferrari & Arrighetti, etcétera). Es decir, que no son precisamente baratas. Y si te dejas una cierta cantidad de dinero en una figura, querrás que tenga un papel protagonista.

En una línea más exclusiva, existen también herreros para el belén con movimiento. Lo normal es que muevan el brazo simulando la acción de trabajo con el martillo golpeando el yunque. Suelen tener una factura espectacular, pero su precio las hace solamente accesibles a grandes colecciones o a belenes de instituciones, no para un ámbito doméstico.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.