Varios hornos en miniatura para belenes

En términos prácticos, es lo mismo hablar de hornos para belenes que de montar una panadería para el belén. Se trata de un oficio artesanal especialmente popular en la época y por tanto de obligatoria representación en un belén de Navidad.

Como es lógico, suele ir acompañado de la figura del artesano de turno, que en este caso es el panadero. Puedes comprar un horno en miniatura para belenes como pieza independiente, o bien un set compuesto por el horno y la figura del panadero, todo en uno, que a priori parece mucho más lógico ya que así queda todo más cohesionado. La elección, como siempre, depende de ti.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Los hornos de leña para el belén solían estar hechos de terracota, aunque lógicamente para los dioramas o escenificaciones se usa la resina o el plástico como material de imitación.

¿Y qué tal un horno de leña con luces?

Si quieres por la alternativa sofisticada, existen varios ejemplos de hornos para belén con luz integrada. No es más que una pequeña bombilla que simula el efecto del fuego latiendo en el interior del horno, pero le da un toque curioso sobre todo si en tu belén ya incluyes otros efectos de luces o movimiento.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.