Cómo hacer un lago artificial para el belén

Es muy común utilizar elementos acuáticos en los pesebres para conseguir ese plus de realismo, frescura y movimiento que tanto nos gusta. De todas las opciones que tenemos sobre la mesa para conseguirlo, hacer un lago en el belén es la más cómoda y la que primero se suele acometer.

¿Por qué? Porque los lagos para belenes son el único elemento acuático que no necesita simular la corriente de agua (es agua estancada), así que podemos utilizar agua de verdad sin tirar de bombas de agua u otros artefactos más complejos.

Podemos distinguir claramente dos tipos de lagos para el belén, que pasamos a desarrollar en los siguientes apartados:

Lagos artificiales para el belén

Cuando hablamos de hacer un lago artificial para el belén, nos referimos que no tenga agua de verdad sino algún tipo de material que la simule. Esto tiene la desventaja de que no va a quedar igual de efectista, pero lógicamente tiene otras ventajas como la limpieza, la rapidez y la comodidad para montarlo.

En cuanto a la elección de superficies para montar un lago artificial en el belén, hay multiples posibilidades en función de los materiales que tengamos en casa. Nosotros no recomendamos complicarse mucho la vida para simular el agua, y sí en cambio poner más esfuerzo en decorar adecuadamente las orillas, animales, puentes, etcétera para conseguir un efecto realista. En cuanto al agua, toma nota de estas sugerencias:

  • Un cristal (mejor si es con relieve).
  • Papel de aluminio.
  • Plástico transparente.
  • Combinar papel de cocina + cola blanca + pinturas azules brillantes.

Lagos para el belén con agua natural

Para hacer un lago con agua natural para el belén, lo único que necesitamos es que el recipiente que simula el relieve del lago sea estanco y hermético, para poder poner la cantidad de agua dentro que nos convenga.

Podemos construirlo nosotros mismos, no es muy difícil con algún plástico o tabla convenientemente dispuesta… pero necesitaríamos asegurarnos de que el fondo tiene los colores adecuados para que se vea realista. Por ese motivo, recomendamos comprar un lago para belén ya hecho, que suele ser de resina o plástico y ya viene decorado, tanto en las orillas como en el fondo, de una manera mucho más realista que la que podamos conseguir nosotros.

Ten en cuenta que en algunas ocasiones los lagos, estanques o charcas vienen en piezas más grandes, anexos a otros elementos como un río o una cascada. También es posible encontrar conjuntos de edificios o construcciones diversas que incluyan un lago en su composición.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.