Cómo añadir lavanderas a tu portal de belén

Ya sabemos que en la representación de un pesebre, a poco que lo ampliemos, suelen tener mucha importancia los oficios y los trabajos de artesanía. En este aspecto, las lavanderas para el belén son una de esas figuras que no pueden faltar en una colección medianamente amplia.

Es cierto que no constituyen un oficio como tal, pero como reflejo costumbrista de la realidad cotidiana de la época son indispensables a poco que quieras montar un belén realista.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Las figuras de lavanderas para belenes suelen venir en piezas independientes (la figura suelta), aunque se pueden encontrar también, menos habitual, conjuntos con una o varias lavanderas dispuestas en la escena lavando la ropa, en una piedra de frotar, o cerca de un tendedero por ejemplo.

Las lavanderas en el portal de belén quedan especialmente vistosas si en tu nacimiento tienes también un río, fuente, estanque o zona acuática.

Como puedes ver, estas figuras de lavandera para el belén no son de las que encontramos en todas las tiendas… al ser un personaje secundario su stock es más reducido y en ocasiones las pocas piezas que encontramos son muy exclusivas o de fabricantes de prestigio. En consecuencia, su precio a veces es mayor del que teníamos pensado gastar en una figura de este tipo.

La alternativa en estos casos puede ser hacer las figuras tú mismo, pero sabemos que no todos los belenistas tienen la misma habilidad ni la misma inquietud hacia las manualidades. En todo caso, aquí te dejamos un vídeo con algunas ideas si quieres hacer tus lavanderas para el belén en casa. ¡Incluso con movimiento!

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.