¿Cuáles Son Los Mejores Motores Giratorios Para El Belén?

Hay pocos accesorios tan habituales, socorridos y útiles en el mundo del belenismo como los motores giratorios. La variedad de situaciones donde podemos utilizar los motores giratorios para belenes es inmensa, algunas muy conocidas y otras no tanto que surgen constantemente de la imaginación y habilidades de cada aficionado.

Uno de los pasos claves que diferencian un belen estándar de uno más sofisticado es la inclusión de escenas con movimiento. Y aquí es donde entran en juego estos pequeños motorcillos que nos permiten hacer girar artefactos y a partir de ahí emular un sinfín de situaciones.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

¿Quieres por ejemplo hacer funcionar un molino? ¿Un campesino dando vueltas arando su huerto? ¿Incluso unas gallinas picoteando el suelo? Pues aunque no lo creas, para todos estos propósitos necesitamos un motor rotatorio en nuestro belén.

Ni que decir tiene que muchas figuras de belenes en movimiento ya los llevan incorporados, pero si queremos optar por la vía artesanal, modelar nuestras piezas nosotros mismos y conseguir los efectos de movimiento a nuestro gusto, necesitaremos hacernos con uno de estos aparatos, que además son bastante económicos.

¿Qué potencia debe tener un motor giratorio en un belén de Navidad?

A la hora de comprar un motor giratorio para belenes, tengamos en cuenta que las piezas o figuras que necesitaremos mover serán generalmente de escaso peso y tamaño. No necesitaremos mucha fuerza para conseguir nuestro objetivo, así que con un pequeño motor síncrono de 5-10 rpm (vueltas por minuto) a 12 voltios nos será suficiente.

CHANCS TYC-40 AC 12V 5RPM Motor síncrono 46MM Longitud del eje para adorno de Navidad de fibra óptica
  • Este es un motor sincrónico TYC-40 AC 12V 5RPM CW/CCW, de bajo consumo de energía, bajo ruido, pequeño tamaño, peso ligero, fácil de usar. El reductor es una combinación de metal/plástico para asegurar que el engranaje funcione de forma continua y silenciosa. Prometemos que probaremos cada motor antes de su envío.
  • 【Especificación:】 Modelo : TYC-40; Velocidad: 5RPM; Diámetro del eje: 4.5mm ; Longitud del eje: 46mm; Diámetro interno del tornillo del eje: M3,(Φ4.5mm); Diámetro del agujero de montaje: M4 (φ3.4mm); Dirección : CW/CCW(UNCONTROLLAB); Torsión:≤0.5kg*cm; Frecuencia: 50/ 60Hz;
  • 【Aplicación:】 Ampliamente utilizado en el árbol de Navidad, luces de colores decorativas, hecho a mano, proyecto de escuela, cabezas de ventilador eléctrico, calentadores, cilindros de oración, aires acondicionados, hornos microondas, máquinas de pegamento, modelos eléctricos, publicidad eléctrica, etc.
  • 【Atención:】 El voltaje aplicable de este motor es AC 12V, UTILIZANDO ALIMENTACIÓN DE CORRIENTE ELECTRÓNICA, EL MOTOR NO FUNCIONA!! Y un voltaje demasiado alto quemará el motor.
  • 【Contenido del paquete:】 1PC x Síncrono Motor;

Además, la ventaja que tienen los motores rotatorios en un belén de Navidad es que cuando los desmontes puedes volver a utilizarlos otro año para otro efecto diferente (salvo que con el tiempo ya vayas acumulando muchos en tu colección).

El otro aspecto que debes revisar es la longitud del eje rotatorio, pero aquí ya la cuestión depende del tipo de pieza que le vayas a acoplar. Hay una gran variedad de tamaños en el mercado (todas con la misma potencia de motor) y no tendrás problema en encontrar el que necesitas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.