Cómo añadir las figuras de la mula y el buey por separado

Cuando compramos un nacimiento lo normal es que ya venga con las figuras de la mula y el buey incluidas, pero si no es así siempre podemos buscar alternativas para añadirlas a posteriori. Las encontrarás tanto emparejadas como sueltas, pero si tienes que adquirir las dos lo ideal es que pertenezcan al mismo autor o colección.

Si queremos comprar las figuras de la mula y el buey para nuestro belén, no debemos meter la pata con algunos aspectos básicos que es importante recordar:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.
  • Estos dos animales tienen un papel importante dentro del belén: están ahí para dar cobijo y calor al recién nacido, y por tanto se sitúan cerca de los personajes principales. Esto quiere decir que las figuras de la mula y el buey en el belén tendrán un tamaño grande, proporcionado a las de Jesús, María y José que son las más importantes del conjunto.
  • Las mulas y bueyes del pesebre se representan siempre sentados o tumbados en el suelo. No las confundas con otras figuras como vacas o burros para el belén, que tienen otra función y suelen venir de pie.
  • ¿Cuál va a la izquierda, la mula o el buey? Pues da lo mismo. Eso sí: ten en cuenta que si las figuras son realistas el buey debe ser notablemente más grande que la mula, y por eso a veces se retrasa un poco o se coloca más en segundo plano, para no entorpecer la visión del conjunto.
Ferrari & Arrighetti Figuras Belén: Asno y Buey - Colección Martino Landi para Pesebre de 12 cm
  • La tradición es colocar el asno (o la mula) junto a la Virgen y el buey junto a San José
  • La figura es de resina y está pintada a mano
  • Perfecta para un nacimiento de 12 cm de altura
  • Los detalles se aprecian en aspectos como la caída de la ropa y la expresividad del rostro
  • Pertenecen a la colección de figuras del Belén del artista italiano Martino Landi

Recuerda: si puedes, lo ideal es que compres la mula y el buey para tu nacimiento conjuntamente con las figuras principales, por una cuestión de coherencia estética. Si no es posible o necesitas sustituirlos, procura adquirirlos en pareja. Incluso si se te rompe uno de ellos, es mejor comprar una pareja nueva de mula y buey para el nacimiento, y reubicar la pieza anterior que ha quedado intacta para otra zona del pesebre.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.