Cómo añadir Nieve Artificial en Tu belén de Navidad

La nieve artificial para el belén es un efecto que no está documentado científicamente, pero que en el hemisferio Norte, y más en Occidente nos gusta mucho añadir porque de alguna manera asociamos la Navidad al invierno, a las temperaturas frías, a la nieve, etcétera. Aunque el actual estado de Israel no se caracterice precisamente por la abundancia de precipitaciones en forma de nevada, pero bueno.

Las costumbres son costumbres y en el universo del belenismo llega un momento en que se permite -casi- todo. Sí es verdad que tiene cierto sentido utilizar nieve decorativa en un belén que tenga montañas o escenografías de altitud.

Para conseguir nieve artificial en nuestro belén de Navidad hay varias opciones, pero nosotros aconsejamos siempre optar por productos de nieve decorativa artificial. Suele ser nieve en polvo empaquetada que se utiliza mucho en decoración y paisajismo (árboles de Navidad, escaparates, etcétera) y que se puede comprar en paquetes de distinto tamaño, según la cantidad que necesitemos.

Es decir, que jugando con los paquetes más pequeños, de unos 200 gramos por ejemplo, podemos adaptarla a la perfección al belén que tengamos en casa.

Alquera Nieve Artificial Instantánea - Nieve Mágica (200)
  • Paquete de 100gramos: Consigue hasta 5L de nieve - Paquete 200 gramos: Consigue hasta 10L de nieve. - Paquete 1Kg: Consigue hasta 50L de nieve
  • Simplemente añade agua. Idéntica a la nieve real. Incluye cuchara medidora e instrucciones.
  • Ideal para decoraciones con nieve. Fotografía, decorados,...
  • Perfecto como experimento de ciencias de polímeros para niños (base de poliacrilato de sodio) y para hacer cloud slime.
  • No es tóxica. Muy fácil de usar y limpiar

Desaconsejamos por completo las típicas bolitas de poliespán blanco, porque si bien es cierto que dan el pego y son relativamente baratas y fáciles de conseguir… a la larga te ponen todo el belén (y el resto de la casa) perdido. ¡Son súper incómodas de recoger y se quedan pegadas en todas partes!

Y por último pues bueno, la clásica y añeja solución del algodón blanco… que no es tan efectista pero al menos resulta cómoda y para belenes infantiles o pesebres con menos pretensiones «realistas» pues nos puede hacer el apaño también.

Aun así, si quieres conocer distintas formas de conseguir nieve en tu belén de Navidad, te aconsejamos que veas este vídeo que seguro que te abrirá las ideas y te dará otra perspectiva.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.