¿Cómo Añadir La Paja Para El Belén?

La paja para el belén es uno de esos elementos naturales que sirven para dar volumen y ambientar en detalle diversas áreas rurales de las escenas, al mismo estilo que hacemos con el musgo o la arena.

Nuestra recomendación es usarla sobre todo en suelos, por ejemplo sobre las calles de los poblados o sobre zonas de campo o granja donde haya muchos animales. Otra posibilidad, que nos obligará a atar pequeños fajos de paja con algún tipo de hilo, es usarla como complemento decorativo (comida para animales, objetos en tiendas y casas, accesorios para alguna figura, etcétera).

¿Dónde puedes comprar la paja para el belén? Pues lo cierto es que no se trata de un material fácil de conseguir, salvo en negocios o proveedores de ganadería. Tampoco es un elemento que se utilice con frecuencia en modelismo ni en decoración, lo que limita sobremanera su presencia en el mercado. La opción más a mano, sorprendentemente, suele ser la de preguntar en tiendas de mascotas. La paja se suele usar como alimento y como lecho para determinados animales domésticos (conejos, hamsters y demás).

Paja - 1 kg
  • Fresco y aromático
  • Heno para roedores enriquecido con manzanilla
  • Su elevado contenido en fibra bruta ofrece una buena digestión
  • Marca del producto: Arquivet

Así las cosas, a veces lo más sencillo y rápido es salir al campo o a algún parque, y hacernos con algunas briznas de hierba seca o plantas ya amarillentas que hagan las veces de paja para nuestro pesebre navideño.

Por supuesto, la utilización de la paja para belenes cambia mucho dependiendo de si la esparcimos por el suelo, o la queremos agrupar en manojos o pilas de heno (para dar de comer a los animales, por ejemplo).

Apuntamos también que en las colecciones más exclusivas podemos encontrar figuras, casi siempre pastores y campesinos, que llevan encima algunos fajos de paja.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.