Distintas formas de añadir pájaros a tu belén de Navidad

En los pesebres navideños se suele recrear un ambiente campestre, rural, donde la población de la época convivía en perfecta simbiosis con la naturaleza, animales y plantas. Por eso no es extraño que en los belenes ya de cierto tamaño acaben apareciendo pájaros de todo tipo. Y lo normal es que los veamos volando.

No es fácil encontrar figuras de pájaros volando para belenes, y mucho menos del tamaño adecuado para un pesebre. así que la manera más sencilla de lograrlo al final es hacerlos uno mismo. Más abajo veremos cómo, en un sencillo tutorial.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

¿Qué tipo de pájaros pueden volar en nuestro belén? Pues eso ya queda al gusto del aficionado, pero las elecciones más habituales suelen ser palomas, cigüeñas o golondrinas para el belén. También hay quien no se complica, y directamente modela o construye unas figuras de pájaros genéricas, sin especie determinada.

Lemax - Assorted Birds - Set of 5
  • Lemax b81 pájaros ASS 5pz

¿Cómo hacer pájaros volando para el belén?

Como decimos, la solución más habitual de integrar aves en un pesebre de Navidad es la de ponerlas volando. Si no sabes cómo hacer pájaros volando para el belén, toma nota de las explicaciones de este vídeo y de estas pautas tan sencillas:

En el ejemplo vemos cómo se hacen unas cigüeñas para el belén, pero la técnica puede valer para cualquier otro tipo de ave. Solo es cuestión de modelar con la forma adecuada a cada especie.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.