5 Ideas Para Colocar Palomas En Tu Belén

Las palomas no son un animal doméstico de los más típicos que podemos encontrar en un belén, pero dentro de las construcciones ganaderas (y granjeras) los palomares sí eran habituales en aquella época. Y claro, donde había palomares pues tiene que haber también palomas.

Las figuras de palomas para belenes nunca las encontrarás sueltas. Se trata o bien de conjuntos de varias palomas sobre el suelo, o de varias palomas integradas en una jaula o palomar. Muchos menos frecuentes son las palomas volando (es decir, en actitud de vuelo), que deberíamos colocar en algún lugar alto de nuestro nacimiento.

Conscientes de que nunca van a tener un papel importante en la acción, las palomas para el belén no suelen ser figuras excesivamente detallistas. Suelen estar hechas de resina o plástico, su tamaño es muy pequeño y ello permite también que sean bastante económicas.

Si por ejemplo todas las piezas de tu belén son de 10 cms de altura, imagina lo diminutas que deben ser las palomas para que no desentonen en el conjunto.

¿Puedo poner palomas volando en mi belén?

Sí, aunque no es tan fácil encontrar figuras de palomas volando para belenes, como tal. La opción más sencilla es modelarlas tú mismo (en el siguiente apartado puedes ver cómo) en posición de vuelo, con las alas abiertas, y unirlas a través de un alambre que podrás sujetar en los lugares apropiados para que las palomas queden en alto.

Cómo hacer palomas para el belén, con pasta o plastilina

Plastilina, resina, pasta de modelado… las opciones son diversas pero al final la forma de las palomas es siempre la misma. A través de este vídeo podrás hacerte una primera idea y obtener las pautas básicas para conseguirlas lo más reales posible. Por aquello de la pureza, las palomas en el belén se suelen representar en color blanco, pero recuerda que las más comunes son grises con cabeza oscura.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2024-03-05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *