5 Ideas Para Colocar Palomas En Tu Belén

Las palomas no son un animal doméstico de los más típicos que podemos encontrar en un belén, pero dentro de las construcciones ganaderas (y granjeras) los palomares sí eran habituales en aquella época. Y claro, donde había palomares pues tiene que haber también palomas.

Las figuras de palomas para belenes nunca las encontrarás sueltas. Se trata o bien de conjuntos de varias palomas sobre el suelo, o de varias palomas integradas en una jaula o palomar. Muchos menos frecuentes son las palomas volando (es decir, en actitud de vuelo), que deberíamos colocar en algún lugar alto de nuestro nacimiento.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Conscientes de que nunca van a tener un papel importante en la acción, las palomas para el belén no suelen ser figuras excesivamente detallistas. Suelen estar hechas de resina o plástico, su tamaño es muy pequeño y ello permite también que sean bastante económicas.

Si por ejemplo todas las piezas de tu belén son de 10 cms de altura, imagina lo diminutas que deben ser las palomas para que no desentonen en el conjunto.

¿Puedo poner palomas volando en mi belén?

Sí, aunque no es tan fácil encontrar figuras de palomas volando para belenes, como tal. La opción más sencilla es modelarlas tú mismo (en el siguiente apartado puedes ver cómo) en posición de vuelo, con las alas abiertas, y unirlas a través de un alambre que podrás sujetar en los lugares apropiados para que las palomas queden en alto.

VORCOOL Mini Figurita de Paloma 10 Piezas Escultura de Paloma Blanca Artificial Modelo Casa de Muñecas Animal Miniatura Estatua Decorativa Modelo Artesanías Figuras
  • Material: los ornamentos de mini paloma cuidadosamente hechos son seguros y suaves, fáciles de usar, duraderos y prácticos.
  • Uso: el adorno de la mini paloma tiene una amplia gama de usos, que es un modelo de juguete divertido para los niños, también un práctico accesorio de decoración micro- paisaje.
  • Trabajo: una mano de obra exquisita y un modelado altamente simulado te traerán una buena experiencia de visualización, traerán un ambiente artístico para la decoración del hogar, atrayendo la atención de la gente.
  • Regalo perfecto: buena calidad y exquisito, un gran regalo para tu familia o amigos que amas tanto a los animales.
  • Garantía: si tiene alguna pregunta o no está satisfecho, no dude en contactar con nuestra tienda y estaremos dispuestos a atenderle.

Cómo hacer palomas para el belén, con pasta o plastilina

Plastilina, resina, pasta de modelado… las opciones son diversas pero al final la forma de las palomas es siempre la misma. A través de este vídeo podrás hacerte una primera idea y obtener las pautas básicas para conseguirlas lo más reales posible. Por aquello de la pureza, las palomas en el belén se suelen representar en color blanco, pero recuerda que las más comunes son grises con cabeza oscura.

JOVI- Air Dry Pasta para modelar, Color blanco, 1 kg (86)
JOVI- Air Dry Pasta para modelar, Color blanco, 1 kg (86)
Producto de buena calidad, fabricado en España.
4,89 EUR
Das Pastilla Blanco 1 Kg
Das Pastilla Blanco 1 Kg
Textura muy fina y homogénea facilitando, así su alisado.; Endurece al aire y no necesita coacción.
6,65 EUR

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.