El uso del papel para belenes constituye una solución muy práctica y sencilla para resolver situaciones que, de otro modo, nos llevarían un trabajo arduo de manualidades y nos obligarían a tirar de herramientas y materiales más costosos.
¿Para qué podemos usar el papel para el belén? Pues, habitualmente, para cubrir una gran superficie con poco esfuerzo, como pueden ser el cielo, el suelo, el fondo… o incluso ciertos relieves.
¿Qué clases de papel para belenes existen?
En este sentido, la variedad de papeles para decorar el belén que podemos encontrar en el mercado es muy amplia, desde papeles pintados con paisajes (desiertos, praderas, dunas) hasta papeles con texturas, papeles de camuflaje, o simplemente papel de relieve para hacer piedras y montañas. Si los buscas en Amazon o en alguna tienda de manualidades, tendrás que preguntar por «papel roca» o similar.
A grandes rasgos, la elección suele venir denominada por dos posibilidades básicas: un papel liso o un papel pintado (impreso, sería más correcto decir). Como papel liso nos puede servir incluso una cartulina, que podemos incluso pintar o decorar a nuestro gusto para darle justo el aspecto que necesitamos. Por ejemplo: podemos usar una cartulina azul y ponerle estrellas para simular el cielo.
Por otro lado, los papeles impresos para belén son mucho más resultones y ofrecen una mayor variedad de escenarios, pero tienen el problema de que suelen tener unas dimensiones fijas de las que no siempre podemos escapar, ni siquiera combinando varios.
Si vas a montar un belén muy grande, nosotros te aconsejamos que optes por papeles lisos, tanto para fondos como para cielos y suelos.
¿Qué te parece, por ejemplo, este papel con musgo natural para disponer como suelo de tu pesebre navideño?
- Hecho de material de alta calidad
- El artí tiene un diseño lindo y creativo para uso decorativo
- El producto tiene un tamaño de 70 x 50 centímetros
- Hecho en Italia
Papel de cielo para el belén
Cuando vayas a comprar papel para el belén para decorar el cielo, ten cuidado porque hay muchos modelos que son vinilos o papeles adhesivos para decorar habitaciones (infantiles, casi siempre), y estos no nos van a servir para nuestro propósito. Asegúrate de comprar papel cielo para belenes, específico, y no simples murales decorativos.
Algunos de los problemas que te puedes encontrar, si no compras el papel de belén correcto, es que las medidas del tapiz sean fijas y no puedas recortarlo para adaptarlo a tu nacimiento, que sea adhesivo (es más práctico que lo puedes simplemente colgar o sujetar por las esquinas) o que se trate de un papel brillante que provoque reflejos en la escena cuando le dé luz indirecta.
Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2023-12-05