Las imprescindibles figuritas de pastores para el belén

Dentro del elenco de figuras secundarias, los pastores para el belén son con seguridad una de las más populares. No solamente porque se trataba de una actividad muy frecuente en las zonas rurales de la época, sino porque los propios escritos bíblicos hablan de algunos pastorcillos que fueron los primeros en ir a adorar al recién nacido con sus animales (pequeñas ovejas y corderos, en la mayoría de los casos).

Las figuras de pastores para belenes son una de las categorías de personajes más variadas y amplias de todo el universo belenista. Como puedes ver en nuestras galerías, existen pastores para el belén con o sin animales, con una oveja cogida en brazos, adultos o niños, figuras de pastores sueltas o en grupos de varios… y un largo etcétera.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

En un nivel de recreación más específico, puedes encontrar incluso escenas que representan la adoración de los pastores al niño; de modo que las figuras no están ejecutando su actividad pastoril sino que las vemos en actitud de ofrenda.

Como es natural, la disposición de las figuras de pastores para el belén dependerá de la tipología que elijas. Si compras un conjunto de pastores adorando, los tendrás que colocar cerca del niño Jesús, dentro o en las inmediaciones del portal, y por tanto su tamaño debe ser mayor.

Si utilizas pastores realizando su actividad cotidiana, en una granja o en medio del campo cuidando animales, su ubicación estará más alejada del nacimiento y por tanto podrán ser más pequeños y con menor nivel de detalle (también más económicos, todo hay que decirlo).

En este último caso, podrás elegir prácticamente cualquier nivel de acabado precio y materiales (plástico, barro, resina, durexina, etcétera).

Cómo hacer una casa de pastores para el belén

Si quieres llevar tu pesebre al siguiente nivel, puedes colocar no solamente los pastores sino un incluso una casa o cobertizo donde alojarlos. Y es que los pastores, de vida mucho más nómada que otros habitantes u oficios de la zona, no siempre vivían en casas normales dentro de los poblados, sino que necesitaban cabañas o casitas especiales, más en el campo, y adaptadas a su actividad.

Como va a ser difícil que encuentres casas de pastores en Amazon, aquí te dejamos un vídeo donde tomar ideas si te decides a hacer una casa de pastores para el belén.

Lógicamente, no necesitas ser tan detallista como este aficionado, pero sin duda que su trabajo te servirá para tomar alguna idea y saber por dónde comenzar.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.