¿Existen figuras de pavos para belenes de navidad?

En un belén navideño caben prácticamente cualquier tipo de animales domésticos o de granja, sin perjuicio de su rigor histórico o de la verosimilitud de la escena. Este es el caso de los pavos, que en occidente los asociamos con la Navidad de manera inevitable, pero que en la región de Palestina, donde se ubicaba la ciudad de Belén, no es que fueran muy comunes hace veinte siglos.

De hecho, no existen evidencias de que allí se pudieran encontrar mucho más animales aparte de ovejas, cabras y algunas vacas (que en el caso de existir serían bastante flacas y pequeñas, nada que ver con las que conocemos hoy día en nuestro país).

El caso es que, sea como fuere, las figuras de pavos para el belén acaban siendo un accesorio interesante cada vez que nos planteamos construir alguna granja o pequeño cerco de agricultores en la escena.

Si queremos utilizarlas, la principal dificultad que vamos a encontrar está relacionada con el tamaño: no existen muchas figuras de pavos para belenes específicas, y si queremos acudir a miniaturas de juguetes o muñecos de plástico, por muy realistas que sean, es fácil que tengan un tamaño excesivo para nuestra composición belenista. Por ejemplo: si usamos figuras de 10-12 cms (una de las medidas más habituales), los pavos de nuestro belén no deberían medir más de 1 o 1,5 cms de alto.

¿Cuál es la solución? Modelar nuestras propias figuras de pavos para el belén en casa. Del mismo modo que hacemos con las gallinas o con las palomas (quizá ligeramente más grandes), teniendo cuidado de reflejar bien la forma de la cola y pintándolos de color negro o gris muy oscuro. Ya sabes, en estos casos la plastilina o la pasta de modelado será tu mejor aliada.

Otra vía para añadir pavos en el pesebre es buscar alguna figura o composición de granjeros que ya incluya algunos pavos como complemento de la propia pieza (siempre quedarán mejor que si intentamos comprar los pavos aparte).

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.