Cómo hacer piedras para belenes

Cuando hablamos de piedras para belenes podemos referirnos a dos elementos totalmente distintos.

Por un lado, tenemos los pedruscos o rocas para el belén, que emergen como formaciones naturales y que sirven para decorar áreas de campo o para aportar volumen a nuestra escena. En este sentido podemos tratarlas y construirlas como indicamos en nuestro artículo sobre las montañas, solo que con un menor tamaño.

Y por otro lado podemos buscar piedras para belenes que sirvan como elemento de construcción (ladrillos, adobe) para casas y edificios varios. Estas últimas podemos comprarlas en lotes o hacerlas nosotros mismos (más abajo veremos cómo), pero ambas posibilidades tienen su inconveniente.

Si las compramos nosotros, tendremos que amoldarnos al tamaño, color y forma que tengan en la tienda, cosa que no siempre nos va a encajar con el estilo artístico de nuestro belén. Y si decidimos hacer las piedras para el belén en casa, aparte de tallarlas necesitaremos también pintarlas y el trabajo será doble.

Cómo hacer piedras para el belén en casa (tallado y pintado)

En ocasiones, las piedras que encontramos en las tiendas de modelismo o maquetas no encajan con el estilo que nosotros queremos para nuestro pesebre. Ya sea por tamaño o por color. Una solución fácil es usar poliestireno o porexpan para modelarlas y decorarlas a nuestro gusto, de manera que podamos tener una calle, casa o construcción muy realista que parezca hecha a base de piedras reales. En este vídeo puedes ver el proceso, que es bastante sencillo aunque un poco lento.

La misma técnica te sirve si quieres hacer un suelo de piedra para el belén, por ejemplo para crear una calle empedrada dentro de un poblado.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.