¿Cuál es la mejor Pintura para Belenismo?

Ya hemos hablado en nuestra página de las figuras de belenes para pintar, pero ya las compres elaboradas o construyas tú mismo tus propias piezas en casa, necesitarás un buen set de pintura si quieres obtener buenos resultados a la hora de pintar figuras para belenes.

En general, elegir la mejor pintura para belenes depende mucho del material de las piezas que vayamos a decorar. En este aspecto, tenemos tres opciones mayoritarias o habituales: las de escayola, las de durexina o resina sin pintar (marmolina), y por último la pasta de modelar de secado rápido que es el material más empleado para crear piezas o figuras en casa a medida.

Pasta jovi para modelar 1000 gr color blanco
Pasta jovi para modelar 1000 gr color blanco
Producto de buena calidad, fabricado en España.
5,73 EUR
Rebajado
Das 387500 - Pasta de modelar
Das 387500 - Pasta de modelar
Textura muy fina y homogénea facilitando, así su alisado.; Endurece al aire y no necesita coacción.
3,90 EUR

Para todos esos casos, la pintura para belenes que mejor combina resultados, facilidad de uso y durabilidad es la acrílica.

Se puede encontrar en cualquier tienda de manualidades, aparte de en Amazon por supuesto, y es un tipo de pintura muy versátil que nos servirá no solo para decorar nuestras figuras, sino también rocas, piedras, madera, tela o cualquier otro accesorio que utilicemos en el paisaje del belén.

También tiene la ventaja de que se oferta en una enorme variedad de colores, así que podemos se tan exigentes como queramos o ajustar el presupuesto según necesitemos.

En definitiva, la pintura acrílica para belenes es uno de esos complementos que no pueden faltar en la mesa de trabajo de cualquier aficionado.

¿Puedo usar Óleos, temperas o acuarelas para pintar mi belén?

Por supuesto. En general, cualquier tipo de pintura al agua o plástica nos va a servir para nuestro propósito. Pero, como dijimos al principio, la elección de la mejor pintura para belenes dependerá mucho del material de las piezas que pintemos… y también de nuestras habilidades. Las témperas en general, al mezclar mejor, suelen dar mejores resultados no para figuras sino para pintar casas en los belenes, paredes, tejados, etcétera.

Por ejemplo, para pintar figuras de marmolina el óleo es una excelente opción. Pero tiene el inconveniente de que no todo el mundo saber usar ni pintar bien con óleos. Por eso, en ocasiones, para conseguir mejores resultados hay que ir más a lo práctico, y también por eso solemos recomendar que si no tienes mucha experiencia empieces a practicar la pintura de los belenes con acrílicos.

Si vas a pintar tu belén con óleo, ten en cuenta que se trata de una técnica que tarda mucho en secarse. Existen soluciones para reducir bastante el tiempo de secado, como puede ser disolverlo con aceite de linaza y secante, por ejemplo. Pero, por otro lado, precisamente el tiempo que tarda en secar el óleo es lo que permite matizar mejor los detalles y acabados, y obtener un resultado más rico.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2024-05-26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *