Conocemos las pirámides de Navidad Alemanas

Podríamos catalogar a las pirámides de Navidad como el equivalente centroeuropeo a nuestro tradicional belén. El propósito es el mismo: conmemorar el misterio del nacimiento de Jesús mediante una representación escultórica o una especie de maqueta -de mayor o menor calidad artística- que tiene también un fin decorativo. Sin embargo, las formas son ligeramente diferentes.

Si en el belén tenemos un número de piezas independientes que podemos disponer a nuestro gusto, en las pirámides de Navidad encontramos todo el conjunto dispuesto en una sola pieza, con forma de pirámide, y con distintos pisos que albergan diferentes figuras en su interior.

Normalmente hablamos de pirámides de Navidad alemanas, ya que este tipo de elementos son típicos sobre todo de Alemania y también de otras regiones centroeuropeas cercanas (República Checa, sobre todo).

BRUBAKER Pirámide de Navidad Pirámide de Madera - Naturaleza - 3 Niveles - 45 Cm de Altura - Figuras Pintadas a Mano
  • 🎄 Diseñada en Alemania - en su edición limitada de 500 piezas es esta pirámide es una idea de regalo muy especial, ya sea como un regalo de Navidad o un regalo en la temporada de Adviento, para San Nicolás o para los cumpleaños y ocasiones especiales en el tiempo de Navidad
  • 🎠 El carrusel de madera es una joya para cada habitación. En los pisos parcialmente giratorios, las escenas populares de la historia de la Navidad se presentan vívidamente con figuras pintadas a mano. Disfruta del parpadeo de luces y sombras en la época más festiva del año.
  • 🕯️🌪️ Funcionamiento térmico - para uso con 6 velas de 1,25 cm de diámetro - por favor use velas más grandes de 9,4 cm de alto (no incluidas) La pirámide BRUBAKER o las velas de árbol (aquí en Amazon) encajan perfectamente
  • 🎅 Cojinetes de porcelana de alta calidad - para que pueda disfrutar de un funcionamiento suave y fácil del juego del calor durante mucho tiempo
  • 📏 Dimensiones de la pirámide: altura 45 cm, 26 cm de diámetro (con portavelas), impulsor: 28 cm de diámetro, montaje necesario (poco esfuerzo), las instrucciones de montaje están incluidas en la entrega

Pirámides de Navidad de madera

Hoy día, gracias en gran parte a la globalización y a que casi todo se fabrica e importa desde China, podemos encontrarnos carruseles de Navidad de cualquier material: plásticos, luces LED, metales, etcétera.

Sin embargo, la auténtica pirámide de Navidad alemana tradicional está hecha de madera y tiene tres o cuatro pisos, en función del tamaño y altura finales.

Y si estás interesado en comprar una pirámide de Navidad de madera, como mandan los cánones, echa un vistazo a las diferentes opciones que puedes encontrar hoy día en Amazon.

Las características esenciales de una pirámide de Navidad alemana

Una pirámide de Navidad alemana tiene generalmente tres pisos, y se disponen en una especie de carrusel con forma redonda o hexagonal.

No existe una disposición fija para cada elemento, y de hecho ni siquiera tienen por qué aparecer siempre los mismos objetos en las pirámides. Podemos encontrarnos desde angelitos hasta ovejas, pastores, figuras o escenas diversas, etcétera.

Eso sí, lo más frecuente es encontrarse siempre el pesebre o misterio del nacimiento, compuesto por las figuras de Jesús, María y José, en el piso inferior de la pirámide. Que además, por otra parte, suele ser el más amplio y el que cuenta con mayor visibilidad desde fuera.

BRUBAKER Pirámide de Navidad 49 cm - Pesebre de Navidad de Nivel 4 - Pirámide de Velas con 4 candelabros - Madera Color Natural - Figuras pintadas a Mano

Lo que sí son fijos son dos elementos clave de una auténtica pirámide de navidad alemana: las velas en la parte de abajo, y la hélice en la parte de arriba.

La forma de la hélice está especialmente diseñada para que pueda girar todo el conjunto gracias a la convección térmica (las pequeñas corrientes de calor que generan las velas cuando están encendidas y que tienen a subir desde abajo hacia arriba). De esta manera se consigue el efecto de que la pirámide «gira sola», sin tener que propulsarla nosotros con la mano.

El número de velas que se utilizan en una pirámide de Navidad, y también su grosor, viene determinado por las características y el tamaño del conjunto. En pirámides más pequeñas será suficiente con cuatro velas, pero en otras quizá hagan falta seis.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.