Las mejores réplicas de pozos para belenes navideños

Dentro del gran número de complementos y accesorios decorativos que podemos disponer en nuestro pesebre navideño, encontramos los pozos. Las miniaturas de pozos para el belén suelen disponerse dentro de poblados o bien cerca de huertos donde la presencia del agua era absolutamente necesaria para las actividades cotidianas.

En definitiva, si has ampliado tu belén y ya tienes un huerto, granja o poblado, tiene mucho sentido añadir uno de estos pozos para belenes.

Ferrari & Arrighetti - Pozo de madera con arco, madera, multicolor, talla única
  • Artículo hecho a mano.
  • Decorado a mano.
  • Materiales utilizados - madera

Al contrario que sucede con otro tipo de figuras como los animales o los personajes humanos, que de vez en cuando las puedes encontrar en jugueterías o en formato «muñeco», los pozos para el belén de Navidad son un elemento específico que solo se fabrica y se distribuye por fabricantes específicos de la industria belenista.

También existen, aunque son más caras, algunas figuras (incluso con movimiento) de campesinos o lugareños de Belén al lado de un pozo, generalmente sacando agua o representando alguna escena del día a día rural.

Figuras Belén: mujer cogiendo agua del pozo - Colección Martino Landi para nacimiento de 10 cm
  • Esta imagen representa a una mujer sacando el agua de pozo
  • La figura es de resina y está pintada a mano
  • Perfecta para un nacimiento de 10 cm de altura
  • Los detalles se aprecian en aspectos como la caída de la ropa y la expresividad del rostro
  • Pertenece a la colección de figuras del Belén del artista italiano Martino Landi

Cómo hacer pozos para el belén (paso a paso)

Como ya habrás podido comprobar, uno de los inconvenientes que podemos tener es que no existe una gran variedad de pozos para belenes en el mercado. Si no encuentras ninguno que te guste, o los que hay en Amazon no encajan con el estilo o el tamaño del resto de elementos que tienes en el belén, siempre te queda la opción de hacerlo tú mismo. No es complicado, aunque depende también de hasta dónde quieras llegar tú.

En este vídeo podrás tomar algunas ideas para aprender cómo hacer pozos para belenes, paso a paso y lógicamente adaptando los colores y la decoración al estilo de tu nacimiento.

Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.