Si tu belén tiene un río, también necesitas un puente

Los puentes en el belén de Navidad no tienen una función práctica (no «hacen» nada por sí mismos, como sucede por ejemplo los molinos) sino meramente decorativa. Ahora bien, no hay ningún belén que se precie que incorpore accidentes de agua como ríos, cascadas, lagos… y no tenga su correspondiente puente.

BLACK FRIDAY 2022: Todas las ofertas en belenes y artículos navideños activas el día de hoy.

A la hora de comprar un puente para nuestro belén, es importante que tengamos en cuenta el entorno. Si el río o la zona donde lo vamos a colocar la hemos construido nosotros, debemos asegurarnos que al incorporar un puente el conjunto no va a desentonar.

Como siempre: recuerda vigilar las variables de tamaño y materiales, para dotar al nacimiento de un aspecto coherente. No coloques un enorme puente de piedra en una zona despoblada donde todo se ha construido con materiales humildes. En este sentido, los puentes de madera para el belén suelen ser más apropiados.

Lo más importante a la hora de instalar un puente en tu belén de Navidad es que la pieza quede cohesionada con el río.

Dos tipos de puentes para tu belén: sueltos o integrados

Los puentes sueltos son, como su propio nombre indica, una sola pieza que tú colocarás donde más te guste en tu nacimiento. Los podrás encontrar de todos los estilos y materiales imaginables: puentes colgantes, de madera, de adobe y arena, de piedra, con o sin parapeto, etcétera.

Sin embargo, existen opciones más elaboradas, aunque también te pueden condicionar más el conjunto, que son los puentes para el belén con río integrado. Este tipo de puentes ya incorporan las dos orillas y algunas construcciones adosadas, generalmente pequeñas casas. Son mucho más prácticos pero solo te los recomendamos si el resto de las piezas de tu belén son del mismo estilo que las que vienen en este tipo de sets.

Ferrari & Arrighetti 2 Casitas Rurales para Decorar el Belén - Pesebres Bertoni
  • 2 casitas rurale; 1 de ellas tiene una especie de puente, desde el que se aprecia el tramo de río🌿
  • Tiene unas dimensiones de: 9 x 12 x 12 cm 🌿
  • Los materiales que se han empleado, son: madera, corcho, musgo y yeso 🌿
  • Hecho artesanalmente en Italia 🌿

Cómo hacer puentes para belenes de Navidad (Paso a paso)

Los puentes para belenes tienen una gran ventaja, y es que se trata de un elemento nada complicado de hacer con tus propias manos. Puedes complicarte todo lo que quieras, por supuesto, pero construir un puente básico para tu belén de Navidad es una tarea sencilla ya que no requiere de piezas específicas ni tampoco tienes que modelar como sucede con las figuras humanas o los animales.

Así que si no encuentras en las tiendas el complemento exacto con el estilo que necesitas para tu nacimiento, y decides hacer el puente para el belén tú mismo, puedes empezar por esta idea:

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2023-06-03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *