Si tu belén tiene un río, también necesitas un puente

Los puentes en el belén de Navidad no tienen una función práctica (no «hacen» nada por sí mismos, como sucede por ejemplo los molinos) sino meramente decorativa. Ahora bien, no hay ningún belén que se precie que incorpore accidentes de agua como ríos, cascadas, lagos… y no tenga su correspondiente puente.

A la hora de comprar un puente para nuestro belén, es importante que tengamos en cuenta el entorno. Si el río o la zona donde lo vamos a colocar la hemos construido nosotros, debemos asegurarnos que al incorporar un puente el conjunto no va a desentonar.

Como siempre: recuerda vigilar las variables de tamaño y materiales, para dotar al nacimiento de un aspecto coherente. No coloques un enorme puente de piedra en una zona despoblada donde todo se ha construido con materiales humildes. En este sentido, los puentes de madera para el belén suelen ser más apropiados.

Lo más importante a la hora de instalar un puente en tu belén de Navidad es que la pieza quede cohesionada con el río.

Dos tipos de puentes para tu belén: sueltos o integrados

Los puentes sueltos son, como su propio nombre indica, una sola pieza que tú colocarás donde más te guste en tu nacimiento. Los podrás encontrar de todos los estilos y materiales imaginables: puentes colgantes, de madera, de adobe y arena, de piedra, con o sin parapeto, etcétera.

Acan Tradineur - Puente con río para Portal de belén 5,5 x 16,5 x 9 cm, Resina, Puente de Troncos para Nacimiento, Pesebre, Navidad, decoración Tradicional
  • Material: corcho y resina, Pintado a mano, Medidas aproximadas: 5,5 x 16,5 x 9 cm, Perfecta para colocar en el belén navideño

Sin embargo, existen opciones más elaboradas, aunque también te pueden condicionar más el conjunto, que son los puentes para el belén con río integrado. Este tipo de puentes ya incorporan las dos orillas y algunas construcciones adosadas, generalmente pequeñas casas. Son mucho más prácticos pero solo te los recomendamos si el resto de las piezas de tu belén son del mismo estilo que las que vienen en este tipo de sets.

Ferrari & Arrighetti Casitas Rurales (2 uds) para el belén - Colección Bertoni (Paquete de 2 Piezas)
  • 2 casitas rurale; 1 de ellas tiene una especie de puente, desde el que se aprecia el tramo de río🌿
  • Tiene unas dimensiones de: 9 x 12 x 12 cm 🌿
  • Los materiales que se han empleado, son: madera, corcho, musgo y yeso 🌿
  • Hecho artesanalmente en Italia 🌿

Cómo colocar los puentes para pesebres navideños sin que queden como un pegote

Para colocar un puente en tu belén de Navidad, puedes seguir estos sencillos consejos, y así evitarás que quede como un pegote sin sentido. Recuerda que cuando pones cualquier accesorio en tu belén el objetivo es que el conjunto quede coherente:

  1. Encuentra el lugar adecuado: Busca un lugar en tu belén donde el puente encaje de manera natural, como sobre un río o un camino.
  2. Asegúrate de que el puente esté estable: Coloca el puente sobre el área elegida y asegúrate de que esté nivelado y estable. Si es necesario, puedes agregar un poco de pegamento o cinta adhesiva en la parte inferior del puente para fijarlo al belén.
  3. Añade detalles realistas: Una vez que el puente esté en su lugar, puedes decorarlo con musgo artificial, pequeñas piedras o figuritas para darle un aspecto más realista y acorde al resto del belén.
  4. Integra el puente en la escena: Coloca algunas figuras o animales alrededor del puente para dar vida a la escena y crear un ambiente más acogedor.

Cómo hacer puentes para belenes de Navidad (Paso a paso)

Los puentes para belenes tienen una gran ventaja, y es que se trata de un elemento nada complicado de hacer con tus propias manos. Puedes complicarte todo lo que quieras, por supuesto, pero construir un puente básico para tu belén de Navidad es una tarea sencilla ya que no requiere de piezas específicas ni tampoco tienes que modelar como sucede con las figuras humanas o los animales.

Así que si no encuentras en las tiendas el complemento exacto con el estilo que necesitas para tu nacimiento, y decides hacer el puente para el belén tú mismo, puedes empezar por esta idea:

Cómo hacer un puente para tu belén de Navidad (DIY)

Puedes hacer un puente para el belén de Navidad casero utilizando materiales como palitos de helado, cartón, pegamento, pinturas y cualquier otro material que desees agregar para decorarlo. Empecemos por los materiales necesarios:

  • Palitos de helado
  • Cartón o cartulina
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Pinturas y pinceles
  • Otros materiales decorativos opcionales (piedras, musgo artificial, etc.)

Y estas serían las instrucciones básicas paso a paso para hacer el puente para tu belén de Navidad:

  1. Corta el cartón o la cartulina en la forma del puente que desees, con dos lados inclinados y una parte plana en la parte superior.
  2. Pega los palitos de helado a lo largo de la forma del puente para crear la estructura.
  3. Pinta los palitos de helado con las pinturas de colores que prefieras para decorar el puente.
  4. Si lo deseas, puedes agregar otros materiales decorativos como piedras o musgo artificial para darle un aspecto más realista.
  5. Una vez que esté seco, coloca el puente en tu belén y disfruta de tu creación casera.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2024-04-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *