Cómo Hacer Un Río Para El Belén Paso a Paso

Dentro de la escenografías para belenes, las preferidas por muchos aficionados son aquellas que llevan algo de agua. Tanto por el realismo como por la frescura y la tranquilidad que aportan a la escena (en especial si usamos una bomba de agua para conseguir movimiento). Y dentro de este grupo pues entran las cascadas, las fuentes, los lagos… y cómo, las grandes estrellas de la fiesta: ¿Quién no se ha planteado alguna vez hacer un río en el belén?

En esta breve guía vamos a contarte no solo cómo conseguir un río en tu belén de Navidad, sino también cuáles son las diversas vías que tenemos para lograrlo.

Distintas formas de tener un río en tu belén de Navidad

Comencemos por la pregunta que mucha gente se hace de inicio: ¿es fácil montar un río en un belén? Y la respuesta es… depende. Los ríos para belenes suelen tener más o menos complicación en función del grado de realismo que busquemos. Nosotros vamos a distinguir tres categorías fundamentales, cada una de ellas con distinto grado de implicación y con mejor estética final, claro.

  • El río con papel de plata. La solución más socorrida, más sencilla y más rápido, la que hemos visto durante toda la vida en los belenes de nuestros padres, abuelos y colegios. Como es natural no ofrece el mismo realismo que si usamos agua de verdad, pero también tiene la ventaja de que es mucho más fácil de montar y desmontar, aparte de que la flexibilidad del papel de aluminio nos permite también construir cascadas, lagos o cualquier otro escenario con inmediatez.
  • Comprar el río para tu belén ya hecho. Vamos con la solución intermedia y la que más nos gusta a nosotros. Se trata de comprar los distintos tramos de río para tu belén (según la longitud y la forma que te encajen a ti) ya hechos, y luego llenarlos de agua por tu cuenta. Suelen tener las orillas más o menos decoradas en función del presupuesto que desees invertir, y te aseguras de que el fondo será azul o transparente para que el efecto final en tu nacimiento sea perfecto.
  • Montar un río en el belén con agua de verdad. Esta es la solución más trabajosa, pero claro… también es la más efectista y la que mejores resultados ofrece. Además, tienes que tener en cuenta que todo el trabajo de aprendizaje y montaje lo tienes que hacer la primera vez, porque una vez que lo dominas y estás acostumbrado los siguientes años no tardarás nada en hacerlo. Para montar un río para belén con agua real necesitarás construir el soporte o cauce del río con los materiales que más te gusten y una bomba de agua para que haya corriente. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo empezando desde cero:
Si te ha gustado, deja tu valoración:
(Votos Totales: 1)

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-05-21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.