Distintas Figuras de Romanos para el belén Navideño

En los más modestos quizá no procede, pero en un pesebre de ciertas dimensiones donde se representan diversas escenografías tarde o temprano suelen aparecer los soldados, reflejo de la dominación del imperio romano en la época del nacimiento de Cristo. Y es que los soldados romanos eran una especie de guardas o garantes del orden público, y era frecuentes verlos en poblados y ciudades (como era el caso de Belén).

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Las figuras de soldados romanos para el belén se suelen colocar en emplazamientos militares estratégicos como castillos, campamentos o palacios (escoltando al rey Herodes, por ejemplo), o bien paseando por el pueblo en labores de vigilancia y patrulla. En ningún caso deben estar cerca del portal donde nació el Mesías ni tampoco, como a veces hemos visto, acompañando a los reyes magos de oriente.

¿Dónde comprar las figuras de romanos para belenes?

Al tratarse de una figura secundaria, y que no es imprescindible para la verosimilitud del nacimiento, los soldados romanos para belenes no siempre se encuentran en las tiendas habituales. Sí en las más especializadas, pero estas últimas no están siempre cerca de nuestro lugar de domicilio o de nuestra ciudad.

Por este motivo, recomendamos mirar primero las figuras de soldados para belenes en Amazon, debido a que aquí encontraremos la mayor variedad de modelos y también de tamaños. Del rigor histórico es mejor olvidarse, porque las figuras de mayor calidad y con mayor nivel de detalle suelen ser de fabricantes prestigiosos y su precio es elevado.

Y entendemos que no todo el mundo está dispuesto a gastarse mucho dinero en personajes de este tipo que no tienen un papel protagonista en el pesebre.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.