Figuras De San José de Distintos Estilos Para tu belén

Hay tres figuras o personajes cuya importancia en el belén destaca por encima de cualquier otra: el Niño Jesús, la Virgen María, y por supuesto San José. Cuando compramos un belén, la figura de San José en el pesebre ya viene incluida, pero siempre podemos necesitar otra en el caso de que queramos añadir alguna escena secundaria aparte, si nuestra figura principal sufre algún tipo de daño… o sencillamente que nos apetezca cambiar el San José original por otro de mayor calidad.

Hay que tener en cuenta que, debido a su importancia, las figuras de San José para belenes se fabrican en ocasiones como parte de colecciones muy exclusivas y de enorme valor. Así, encontramos por ejemplos las figuras de San José de porcelana de Lladró (hechas artesanalmente y con un precio de varios cientos de euros en cada pieza) o grandes modelos de barro con profusión de detalles en la expresión y en los ropajes.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

Tampoco debemos pasar por el alto el hecho de que el nacimiento, en la mayoría de los belenes, se dispone siempre en un primer plano de la acción y por lo tanto las figuras que intervienen en él suelen ser de gran tamaño.

La curiosa figura de San José Durmiendo

Las figuras de San José dormido se utilizan en algunos casos para la representación del momento en que un ángel le anuncia la venida de su hijo. Aunque, como es natural, podemos adquirir la imagen de San José solo, de manera independiente, y simplemente disponerlo en nuestro belén como mejor queramos. No existen normas escritas a tal efecto.

Paben - Juego de San José durmiente con ángel, 2 figuras de resina para Belén de Pascua
  • San José largo cm. 12,5 cm
  • Ángel de 15 cm de alto
  • Material: resina
  • Juego de 2 unidades

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.