¿A quién se le puede ocurrir poner serpientes en el belén de Navidad? Pues sí, se puede y hay quienes ya las incluyen en sus nacimientos. Su origen, o la razón de ser de las serpientes en los belenes navideños, puede tener dos vertientes.
La primera de ellas es la representación simbólica de la serpiente como encarnación del Diablo, el contrapunto del Mal contra el Bien. Tratándose de una representación del nacimiento de Cristo, hay quien incluye una miniatura de serpiente en su belén, generalmente escondida o en un lugar apartado de la escena.
La segunda es, simplemente, la elección de serpientes en el belén como elemento decorativo o secundario para áreas desérticas. Es habitual ampliar progresivamente los belenes y añadirles zonas inspiradas en los desiertos árabes, por ejemplo para situar a la comitiva de los Reyes de Oriente.
En estas escenas, con palmeras y todo, tiene sentido poner algunas figuras de serpientes en miniatura, como por ejemplo también encajarían elefantes o camello. No todo tienen por qué ser animales domésticos, ¿verdad?
- Excelente valor: esta serpiente de goma de Roca Pitón se puede utilizar como divertido juguete, como material educativo o como decoración para la habitación del niño
- Producto seguro: estos animales de juguete están elaborados sin ftalatos, sin plomo y con materiales duraderos, además de ser fáciles de limpiar con agua y jabón
- Tamaño: esta realista serpiente de goma de juguete mide unos 66 cm de longitud
- Fomenta la creatividad: esta serpiente de plástico es un material educativo que seguro que hace volar tu imaginación
- Edades: estas serpientes para niños de goma permiten que cualquier niño viva una aventura con animales de juguete. Una serpiente de broma perfecta para asustar a amigos y familiares
El gran problema a la hora de comprar una serpiente para tu belén de Navidad es que las figuras que existen en el mercado suelen ser mucho más grandes de lo que nos conviene para un pesebre.
Las clásicas serpientes de goma o las miniaturas de Schleich, por ejemplo, se centran más en el realismo de la figura que en ofrecer un tamaño adecuado para el arte del belenismo.
Si todas las figuras de serpientes que encuentras en Amazon son demasiado grandes para tu belén, lo que te aconsejamos es modelarlas tú mismo. Es un animal que no requiere ninguna habilidad especial para modelarlo.
Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2023-12-05