Cómo utilizar el serrín para el belén

En el ámbito de la ornamentación y de los detalles, el serrín para el belén es sin duda uno de los elementos estrella. Nos permite dar color a nuestro pesebre con la simulación de arenas, principalmente para la habitual recreación del desierto aunque también lo podemos emplear como suelo de las calles de algún poblado, o para esparcirlo en las zonas de mercadillo.

Por supuesto, siempre podríamos usar arena de verdad en lugar del serrín para belenes, pero lo cierto es que la arena es mucho más sucia y además el grosor de los granos muchas veces no encaja proporcionalmente con el tamaño de las figuras y edificios de nuestro belén.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si eres de los que piensan en el Belén todo el año.

¿Serrín en virutas o en polvo para los belenes?

A veces no puedes elegir qué tipo de serrín para el belén comprar, pero si tienes oportunidad te recomendamos que busques uno lo más fino posible, a ser posible de tipo polvo como si fuera café molido. El serrín en virutas, que es muy habitual, puede tener un grosor excesivo y no funcionará como arena en belenes de figuras pequeñas.

Por cierto, aunque te sorprenda el serrín lo podrás encontrar con facilidad en tiendas de mascotas, es un elemento que se utiliza mucho como cama o lecho de los animales domésticos.

Trucos con el serrín para el belén: pintarlo para simular hierba

¿No sabes qué hacer con el serrín que te sobra? ¿Tienes un paquete muy grande y no necesitas tanto para la parte del desierto de tu nacimiento? Pues la solución es muy sencilla: aprovéchalo tintando el serrín de colores para simular a la perfección otros elementos naturales.

Por ejemplo: si lo pintas de verde lo podrás usar como hierba o musgo, si lo pintas de blanco te puede servir como nieve, o si lo pintas con distintos tonos de marrón/ocre obtendrás un maravilloso lecho de hojas secas y ramajes para el suelo de tu escenografía.

Truco: ¿Sabías que puedes sustituir el serrín de tu belén por pan rallado? Si necesitas cubrir una superficie pequeña, es una buena alternativa para no tener que comprar una bolsa o paquete entero de serrín que acabarás desperdiciando.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Última actualización de precios: 2022-09-29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.